Hoy, Fórmula 1® se complace en anunciar que la primera exposición oficial de Fórmula 1® se presentará en Madrid a partir del viernes 24 de marzo de 2023. El Recinto Ferial IFEMA Madrid albergará la primera exposición de la historia que conducirá a sus asistentes a una espectacular aventura a través del extraordinario mundo de la Fórmula 1.

La muestra, desarrollada en asociación con Fórmula 1 y gracias al apoyo sin precedentes de la comunidad automovilística, contará con una amplia variedad de piezas únicas nunca vistas y colaboraciones de los equipos, las figuras y los expertos más legendarios. 

La exposición, producida en colaboración con Round Room Live, y presentada en España por Sold Out, se desplegará en seis áreas construidas para la ocasión: cada una diseñada especialmente en colaboración con artistas premiados, cineastas y múltiples creadores.

Cartel de la exposición de fórmula 1 en ifema, Madrid

Fórmula 1®. La Exposición, profundizará mucho más allá de lo que cualquier aficionado haya visto hasta ahora. La exposición contará con un enfoque técnico y un diseño avanzados, así como con muestras interactivas de gran escala para revelar el pasado, presente y futuro de la Fórmula 1

Tras varios años de trabajo, podrá disfrutarse de una experiencia única de 90 minutos que combinará de manera fluida y precisa un diseño audiovisual espectacular, piezas de vídeo históricas muy poco vistas e imágenes excepcionales; espacios pedagógicos y de ingeniería; piezas escultóricas y coches icónicos de Grand Prix™ para, de este modo, ofrecer una experiencia inmersiva para todo el mundo – desde los ávidos seguidores hasta los aficionados más jóvenes y familias.

Stefano Domenicali, Presidente y Consejero Delegado de Fórmula 1,  explica: “La inauguración de esta maravillosa exposición marca un momento importante en la historia de la Fórmula 1. Mientras sigue creciendo el deporte de manera exponencial, es esencial que mantengamos a nuestros seguidores en la vanguardia de todo lo que hacemos. Inaugurar esta exposición internacional permitirá que más seguidores en todo el mundo se enamoren de la Fórmula 1; también servirá como la plataforma perfecta para poder honrar la increíble historia de este deporte. Quisiera dar las gracias a cada persona que haya contribuido a este proyecto y que haya ayudado a construir una exposición que captura la esencia y el alma del deporte que todos amamos”.

Timothy Harvey, Comisario Jefe y Productor comenta: “Es un gran honor organizar y producir la primera exposición oficial de Fórmula 1 en el mundo. Esta muestra llevará a los seguidores al backstage de la Fórmula 1; les proporciona nuevas, inesperadas y fascinantes perspectivas sobre la historia de este deporte. Nos sentimos abrumados gracias al apoyo de muchos de los equipos y figuras clave de la Fórmula 1. La exposición celebrará la rica historia de la Fórmula 1 y su patrimonio de una manera emocionante y divertida que cautivará a todo el mundo: desde ávidos aficionados hasta niños, jóvenes y familias. Llevamos muchos años desarrollando esta exposición y ¡ahora no podemos esperar a que abra sus puertas en Madrid!

Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 1 de diciembre aquí.
Las entradas en preventa estarán disponibles a través de la newsletter de la exposición a partir del martes 29 de noviembre.

Los suscriptores de la newsletter de Fórmula 1 también podrán acceder a la preventa de entradas a partir del miércoles 30 de noviembre.

Información práctica

  • Fórmula 1. La Exposición
  • IFEMA MADRID
  • Avda. del Partenón, 5.
  • 28042 Madrid, España.
  • Abierto del 24 de marzo al 16 de julio 2023
  • Entradas desde 19.99€. Descuentos también disponibles en f1exhibition.com