La Navidad es la época más familiar del año, unas semanas llenas de ilusión y de buenos propósitos que marcarán el comienzo de un año nuevo. Madrid ya se encuentra adornada con luces y motivos para la ocasión y, como no podía ser de otra forma, no faltan las actividades para que los más pequeños puedan exprimir y disfrutar de estas vacaciones tan mágicas.

Por ello, Parclick, aplicación de reserva de aparcamiento online, ha preparado un listado con los planes más navideños y económicos de Madrid, y parkings situados en las proximidades, para disfrutar con los más pequeños de la casa sin tener que malgastar tiempo buscando aparcamiento.

  1. Mercadillo “La Navideña”. ¿A qué niño no le gusta pasear por un lugar rodeado de dulces, luces y magia? En estas fechas, Madrid se llena de mercados navideños con diferentes temáticas, lugares idóneos para que los pequeños disfruten en un espacio abierto. Entre ellos, destaca el mercadillo “La Navideña”, que está ambientado en torno al clásico cuento del “Cascanueces”.
  • Mercado Navideño de la Plaza Mayor. Otro mercado en el que los niños podrán disfrutar de coloridas casetas y todo tipo de artículos navideños, como figuras de Belén o instrumentos musicales, así como juguetes y artículos de broma, es el mercado navideño de la Plaza Mayor. El parking Garaje Fermar es el más cercano y económico donde podrás dejar tu coche sin preocuparte de perder tiempo buscando aparcamiento.
iluminacion navideña madrid
illumination in Madrids Christmas market at the Plaza major
  • ‘Las Mágicas Navidades’ de Torrejón de Ardoz. Un año más, la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz invita a las familias a visitar su famoso recinto en el que se puede disfrutar de fantásticos shows, espectáculos de luces, música, atracciones…Todos los elementos icónicos de la Navidad se encuentran concentrados en ‘Las Mágicas Navidades’ para que pequeños y mayores sientan de lleno el espíritu navideño. El precio es económico (ronda los 2€) y además, durante los días 21, 23 y 30 de diciembre la entrada es gratuita. Cuenta con su propio parking gratuito en el recinto.
  • Patinaje sobre hielo. Otro de los planes más tradicionales en estas fechas, y con el que más disfrutan los pequeños (y los no tan pequeños), es patinar sobre hielo. En Madrid se habilitan multitud de pistas de hielo tanto cubiertas como al aire libre donde la diversión en familia y algún que otro culetazo están asegurados. Algunas de las pistas que te recomendamos son la de Plaza de España (Parking Plaza España EMT), la de Matadero (Parking Juan de Vera) o la de Cibeles (Parking APK2 Plaza del Rey).
actividades navidad madrid
  • Naviluz, el autobús que te enseña la Navidad de Madrid. Con este bus descubierto con un servicio especial para Navidad, no habrá excusa para recorrer las calles más emblemáticas y mejor decoradas de Madrid. Es una opción muy buena para aquellas familias con niños de edades más tempranas que pueden cansarse al andar. Además, el billete tiene un coste de 7€ y es gratuito para menores de 7 años. Puedes consultar en Parclick cuál es el parking más cercano en función de la parada en la que decidas cogerlo.
  • Cortylandia. El icónico espectáculo infantil que se lleva a cabo, año tras año, en el Corte Inglés de la calle Preciados, es ya una de las actividades navideñas por excelencia de Madrid. Estará disponible hasta el 5 de enero y la temática de este año consiste la época dorada de la animación en Hollywood, entre las décadas de 1930 y 1950. Puedes consultar sus horarios en la web oficialAquí te dejamos el parking más próximo para reservar tu plaza con antelación y evitar llegar tarde.
  • Churros con chocolate para todos. Chocolate, churros y azúcar, los tres ingredientes perfectos para que mayores y niños combatan el frío de diciembre pasando tiempo de calidad en familia. Algunas de las churrerías o chocolaterías más tradicionales de Madrid, donde revivir recuerdos, y crear nuevos, son la de Los Artesanos 1902 o la Chocolatería San Ginés. Si quieres evitar caminar mucho con el estómago lleno, recomendamos aparcar en el Parking Plaza de las Descalzas, que se encuentra  a escasos minutos de ambas churrerías.  
  • Visitar los belenes de la ciudad. Una forma muy especial de enseñarles a los niños el origen de la Navidad, y que ellos disfruten al descubrirla, es a través de alguno de los belenes de navidad que hay disponibles por toda la ciudad. Algunos de los más tradicionales y visitados son el del Ayuntamiento de Madrid (Parking APK2 Plaza del Rey) o el de la Casa de Correos, al que podrás llegar en 4 minutos si aparcas tu coche en Parking Plaza del Carmen.