ART MADRID presenta por segundo año consecutivo la iniciativa Art&Collect: tu obra en un click, que ofrece un anticipo de lo que se podrá ver en la decimoctava edición de la feria madrileña. La campaña de venta online estará disponible desde el 14 de diciembre de 2022 hasta el 5 de enero de 2023 en el siguiente enlace: Art&Collect

Art&Collect: tu obra en un click es una iniciativa creada en colaboración con las galerías que integran el programa general en ART MADRID’23. A través de la tienda online de la feria, se podrá acceder a más de 40 obras cuyo valor oscila entre los 800 y 1800 euros. Una iniciativa digital que pretende acercar el arte contemporáneo más actual a todos los públicos.

La selección comprende las distintas disciplinas que articularán la próxima edición de ART MADRID, y nos ofrece un adelanto de los artistas que acudirán junto a sus galerías a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Se pueden encontrar piezas como las fotografías de Xurxo Gómez-Chao que revisan la cultura clásica y la historia del arte, o las de David Delgado Ruiz, que muestran una “realidad intervenida” creada y documentada.

La-Guerra-2012-Sandra-Paula-Fernandez-Arancha-Osoro
La-Guerra-2012-Sandra-Paula-Fernandez-Arancha-Osoro
Niebla-2022-Horacio-Silva-Shiras-Galeria
Niebla-2022-Horacio-Silva-Shiras-Galeria

La selección realizada pone de manifiesto cómo la pintura es protagonista y se posiciona como la disciplina de moda y más presente en el contexto actual: Julien Primard nos adentra en sus escenas oníricas bajo un filtro estéticamente contemporáneo; mientras que Cristina Gamón inunda con color sus abstracciones sobre metacrilato.

Art Madrid y Art&Collect
Etude Toulon 32022. Julien-Primard
Art Madrid y Art&Collect
Umbrales sección III, 2022_Cristina Gamón

Por otro lado, la obra en papel permite que nos deleitemos con el dibujo delicado y simbolista de Juanjo Martínez Cánovas. La experimentación en el uso de materiales y técnicas se hace evidente en la creación de Francesca Poza a partir de tarlatana o en el uso de metal en las edificaciones realistas de Nicolás Lisardo. La representación de disciplinas termina con la pericia escultórica sobre mármol de Carlos Andrade o las figuras pop de Fidia Falaschetti.

Art Madrid y Art&Collect
Fingere-I-2022_Juanjo-Martinez-Canovas

El listado completo de artistas presentes en Art&Collect: tu obra en un click está formado por: Roger Sanguino (DDR Art Gallery), Costa Gorelov (Dr. Robot Gallery), Kuk Lin (Dr. Robot Gallery), Pepe Puntas (BAT Alberto Cornejo), Elvira Carrasco (Galería La Aurora), Saltâo (Galeria São Mamede), Sofía Areal (Galeria São Mamede), Julien Primard (Galerie LJ), Juanjo Marínez Cánovas (Inéditad), Nicolás Lisardo (Galería Manuel Ojeda), Marc Sparfel (MA Arte contemporáneo), Xurxo Gómez-Chao (MoretArt), Iván Prieto (MoretArt), Diego Benéitez (Rodrigo Juarranz), Jaime Sicilia (Rodrigo Juarranz), Cristina Gamón (Shiras Galería), Horacio Silva (Shiras Galería), Carlos Andrade (Trema arte contemporânea), Carlos Barão (Trema arte contemporânea), Stephanie de Malherbe (Uxval Gochez Gallery), Ewa Jaros (Uxval Gochez Gallery), Fidia Falaschetti (Galería Hispánica Contemporánea), KYMC (Galería Hispánica Contemporánea), Alex Pallí Vert (N2 Galería), Laura Nieto (Galería Luisa Pita).