Las semillas de marihuana o cannabis de floración rápida son aquellas variedades que tardan menos tiempo en cosecharse finalmente. Gracias a sus beneficios y propiedades genéticas, las semillas de este tipo se desarrollan y florecen en un lapso menor de tiempo que cualquier otra; esta es una característica que atrae mucho a los aficionados y coleccionistas.

Si te preguntas ¿dónde comprar las semillas de floración rápida? No te preocupes, existen empresas como SensorySeeds, que se dedican a comercializar y distribuir las semillas de la más alta calidad y de una forma legal y segura.

Hoy en día existe confusión entre las personas respecto a la legalidad de la venta y compra de las semillas de cannabis. Tengamos en cuenta que, la situación de la marihuana es muy diversa en cada país del mundo, pero la de las semillas funciona de otra manera.

Como regla general, debemos destacar que las semillas de marihuana son legales, no obstante, dependiendo de cada país en específico, esta normativa puede contener variaciones. A continuación, conoceremos este tema más a fondo. 

¿Qué son las semillas de rápida floración? 

Las semillas de cannabis de floración rápida son aquellas variedades que podemos cosechar de una forma mucho más rápida. Gracias a sus propiedades genéticas, las semillas pertenecientes a esta categoría pueden desarrollarse y florecer más rápido que cualquier otra.

Gracias a esta particularidad, las semillas de cannabis de floración rápida son un producto muy apreciado por coleccionistas. Estas semillas, en pocas palabras, nos permiten cultivar la hierba rápidamente y, por ende, podremos disfrutar de los cogollos muy pronto, en lugar de preocuparnos de que puedan dañarse en sus tallos porque no fueron cosechados justo a tiempo.

Este tipo de semillas de rápida floración nos darán la oportunidad de cosechar en un periodo de alrededor de 44 días o menos desde la germinación de dicha semilla hasta la floración. Específicamente los cultivadores de marihuana que no cuentan con tiempo suficiente, buscan estas semillas las cuales les permiten ahorrar un tiempo significativo. Entre sus cualidades más importantes podemos destacar las siguientes: 

− Son muy fáciles de cultivar. 

− Brindan muchos beneficios respecto a sus cuidados. 

− También son sencillas de cortar y cosechar. 

¿Cuáles son las ventajas de cultivar este tipo de semillas? 

● Las semillas feminizadas de floración rápida permiten un crecimiento mucho más rápido. Es decir, no debemos esperar varias semanas antes de ver que aparece el primer cogollo. 

● Estas semillas son perfectas para los cultivadores que no cuentan con tiempo suficiente para ver las primeras cosechas de sus plantas. 

● Son mucho más resistentes a las enfermedades y a las plagas, en comparación con cualquier otro tipo de plántula debido a que tienden a no ser atacadas por los insectos, debido mayormente a su ritmo propio de crecimiento el cual suele ser mucho más acelerado. 

● Las personas también pueden utilizar la alta capacidad de floración rápida de este tipo de semillas de cannabis a su favor si cuentan con poco espacio para cultivarlas, o si quieren o necesitan cultivarlas en un espacio interior.

Diferencias entre las semillas feminizadas y las de floración rápida 

Las semillas de cannabis de rápida floración derivan directamente de la planta de semillas de Cannabis Ruderalis y de semillas feminizadas. Esto nos da a entender que todas las plántulas resultantes finalmente serán hembras y, por ende, no necesitaremos sexarlas antes de que florezcan.

Esto también hace que este tipo de semillas tengan precios más elevados que las semillas tradicionales o normales, debido a que son un producto más elaborado y complejo de producir. Las diferencias existentes entre las semillas feminizadas es que dichas semillas pueden ser sensibles a los distintos ciclos de la luz, esto permite que se retrasan la floración o hasta que vuelvan al desarrollo o crecimiento vegetativo.

Mientras que, por su parte, las variedades de cannabis de rápida floración son mucho menos sensibles que las plantas de cannabis feminizadas. Así que, en términos generales, no importa si no prestas suficiente atención a tu horario de luz, estás plantas tienen la capacidad de seguir floreciendo cuando tú quieras. 

Legalidad de las semillas de cannabis en España 

En territorio español es legal comprar y vender semillas de cannabis y que las mismas sean cultivadas. Sin embargo, el cultivo siempre debe ser para su consumo privado y personal. Por tanto, podrás cultivar sin ningún problema tus plantas, es decir, no infringes la ley si lo haces, sólo debes demostrar que el consumo de la misma será propio y que no vas a traficar con su cultivo.

Además de esto, en España, la legislación o las normativas respecto al cannabis pueden variar dependiendo de cada comunidad autónoma en específico. Esto se debe a que dicho país europeo regula este aspecto de la ley de una forma completamente descentralizada y brinda libertad a que la gestión autonómica decida sus propias normativas respecto al cultivo y al consumo de cannabis.

No obstante, todas estas comunidades, como regla general, siguen la normativa ya indicada: toda persona puede comprar y adquirir semillas de marihuana, además de cultivarlas, siempre y cuando sea en espacios privados, de consumo personal y sin fines de lucro.

Por último, como un simple consejo de nuestra parte, si decides comprar semillas de cannabis de rápida floración en línea, asegúrate de que estas estén certificadas como orgánicas y no transgénicas. Esta certificación significa que no han sido tratadas con ningún tipo de producto químico durante el proceso de cultivo que atravesaron.