Una temporada más, el afamado interiorista Raúl Martins ha presentado una mesa, de lo más especial, para las meriendas de esta temporada, protagonizada por una de las últimas novedades de Vista Alegre, Fête Vos Jeux by Christian Lacroix Maison.

Las piezas escogidas de esta nueva colección son, el conjunto de platos de postre y tazas en diferentes tonalidades, y los variados juegos de porcelana, que incluyen Dados, Dominó y Juego de memoria

Esta colección de ‘juegos’ combina toda la delicadeza de los materiales con la poesía de los motivos románticos y florales. “Les Dés Amoureux”, “Le Domino Romantique” y “Le Jeu de Mémoire Blind Date” se pueden utilizar para juegos, pero también pueden servir como posavasos o apoya cuchillos y para alegrar la mesa junto los platos de postre y tazas de café de la colección.

La cristalería utilizada es Bicos, con las copas Sweet Liquor como protagonistas. Seis vasos para licor, en seis colores diferentes en un formato sencillamente delicioso y perfecto para regalo. 

La gama Bicos -un clásico universal- es un referente constante del buen gusto, que seduce a los públicos más exigentes. Para acompañar esta opción, las jarras Bicos en ámbar, azul y rojo son el match perfecto.

cristalería vista alegre

De la colección de cristalería Dux, Martins ha optado por incluir el juego de vasos y el frasco de Whisky. La singular forma de esta colección presenta una geometría inspirada en el mundo mineral. Dentro de la botella, el líquido parece atrapado en el interior de una piedra preciosa.

El asa maciza, intensifica la luminosidad del cristal; el cuello de oro, delicadamente decorado y pintado a mano, y el tapón, en forma de joya, transmiten una opulencia exquisita.

La línea Primavera by Christian Lacroix, acompaña la propuesta de Martins, a través del plato con pie, el centro de mesa, el azucarero y los floreros. En esta colección encontramos múltiples flores de colores variados que se mezclan con una vegetación exuberante en platos, bandejas, azucareros y cajas.

Uno de los éxitos de este conjunto es “el contraste del espacio, de líneas modernas y puras, con lariqueza de la vajilla de Christian Lacroix para Vista Alegre”, afirma Raúl Martins. De St. Moritz, los elementos son la bombonera y la ensaladera. Esta colección de cristal, sinónimo de lujo y elegancia, inspira por sus formas sobrias y sofisticadas.

La cubertería escogida es Perle D’ Or, con la pala de tarta y las cucharas de café y té. La nueva versión del elegante modelo Perle, añade a los refinados acabados y al diseño contemporáneo, que ya distinguían a Perle, oro de 24 quilates aplicado mediante una compleja técnica. Este toque de lujo hace de Perle D’Or un conjunto aún más exclusivo y deseado.

La mesa se ha presentado en uno de los emplazamientos de lujo de la consultora inmobiliaria Knight Frank. El escenario escogido para esta ocasión ha sido una magnífica vivienda de obra nueva en un exclusivo palacete proyectado en 1919 por el prestigioso arquitecto Enrique Pfitz López (Premio nacional de arquitectura) para el vizconde de Escoriaza.

decoración mesa vista alegre

El espacio, “único y singular”, como confiesa Martins, es un ático dúplex (4ta y 5ta planta) de 620 m2 construidos con altura de techos y luz por todas partes y un diseño moderno que contrasta con los elementos originales del palacete.

Cuenta con un gran salón cuyo techo acristalado baña de luz natural a toda la vivienda. “La propuesta del mobiliario monocolor y moderno acorde con el espacio permite destacar los colores de la vajilla”, declara Martins sobre la idea de resaltar por encima de todo el color y energía de las piezas de Vista Alegre.

Como nota olfativa, el interiorista ha perfumado la estancia con fragancias de Christian Dior. “La luz de la estancia -cenital y lateral con vistas a la Plaza del Marqués de Salamanca- y el color de la vajilla de merienda de Christian Lacroix son un universo de formas y colores, comenta el interiorista.