Pasas muchas horas trabajando en la oficina, al menos ocho cuando estás a jornada completa pero seguro que siempre te quedas alguna hora más para terminar ese proyecto que corre tanta prisa.

Si es así, la elección de un buen mobiliario para oficinas es lo más importante que tienes que tener en cuenta, sobre todo para tu salud y la de todos los empleados.

Cuál es el mobiliario ideal para oficinas

Primeramente, el que sea cómodo para todas las personas que lo usan, que se sienten y tengan una buena posición y no les duela nada a los diez minutos. Esta comodidad va hacer que los empleados trabajen con más efectividad porque están a gusto, se sienten bien y por tanto, se concentran más en el objetivo de su trabajo.

oficina con sillones cómodos

También es muy positivo que todas las visitas que tengas a tu empresa se sientan cómodos cuando van y se sientan a esperar para la reunión. La primera vista es importante y a la hora de hacer negocios más (si el cliente está en un ambiente agradable es probable que el trato sea positivo y tengáis una charla amena con una posible venta).

Respecto al material ideal para este mobiliario, tienes de madera que son muy elegantes y no pasan nunca de moda, el plástico, que pesa poco, por lo que una silla o mesa se convierte en un mobiliario muy fácil de mover. Y por último, el metal que es el material más firme y duro sin duda, sin descuidar el diseño.

oficina con mobiliario para oficina

La seguridad y la resistencia es algo que tienes que tener en cuenta al comprar mobiliario para oficina. Elige muebles duraderos, de calidad porque a la larga verás que mereció la pena. En cuanto a calidad ecológica, es algo que últimamente se aconseja, que los materiales del mobiliario sean nobles, libres de disolventes orgánicos y volátiles como el níquel.

El tamaño del mobiliario debe encajar a la perfección en el espacio asignado. Para ello, toma medidas y ten en cuenta de las puertas y ventanas que tienes cerca.

Por último pero no menos importante, el diseño del mobiliario. Sería perfecto si el color del mobiliario de tu oficina fuera acorde los colores corporativos de tu empresa. Esto crearía un espacio acogedor, creativo y único en tu negocio.

mobiliario para oficina

Qué tipos de mobiliario hay para oficinas

Cada empresa elige los tipos de mobiliario para oficinas que más se adaptan a sus necesidades o a sus gustos. Entre los modelos que hay destacan:

Los sistemas modulares

Estos sistemas permiten adaptarse a lo que realmente necesitas en tu empresa. Además, puedes montarlos y colocarlos en un sitio de una manera y después desmontarlos y volverlos a montar en otro lugar quedando perfectamente integrado en el lugar.

Los sistemas modulares te ofrecen una gran variedad de mobiliario en un solo conjunto, por ejemplo, puedes ajustar el número de escritorios, sillas, mesas o sofás que necesites con un mismo diseño a juego o no.

Las sillas

Las sillas es el mobiliario más importante de una oficina junto con su mesa. Tienen que ser cómodas, ergonómicas, si llevan ruedas te moverás mejor y más rápido. Ideales las que tienen reposabrazos si pasas muchas horas sentada en ellas y reclinables para poder cambiar de posición de vez en cuando.

sillas y mesas en una oficina

Los escritorios

Este mobiliario principalmente debe de estar en consonancia con la silla, es decir, a una altura que te permita meter la silla dentro de la zona inferior del escritorio. Si no, no llegarás bien al ordenador y adquirirás una mala postura.

Después, puede tener cajoneras en el inferior, una estantería a su lado, puede ser rinconero o no, tienes multitud de opciones dependiendo del espacio que tengas.

Los armarios y estanterías

Son muy útiles para tener todo guardado, ya sea papeles, carpetas o material de oficina. Encontrarás multitud de modelos, formas y colores para que elijas la que más pegue con tu estilo en tu empresa. Algunos incluso tienen iluminación propia.

armario con iluminación en una oficina

Los módulos de cómputo

Estos módulos están formados por el escritorio con un diseño perfecto para colocar tu ordenador con todos sus complementos, como altavoces, CPU, teclado. Además, suele tener alguna cajonera o estantería acoplada al mismo mueble. Para muchas personas, este diseño les parece muy cómodo a la hora de trabajar.

La recepción

Hay muchos modelos de muebles para una recepción, lo ideal es que sea uno cómodo para los trabajadores y decorativo para que las visitas se encuentren a gusto cuando lleguen a tu empresa. Igualmente tendrás que poner algún sofá de recepción o sillas para que las visitas esperen cómodamente.

mobiliario para oficina en recepción

Las mesas modulares y mesas de juntas

Las mesas modulares pueden encajar en cualquier sitio, se adaptan a cualquier tipo de reunión que puedas tener, ya seáis dos o tres personas o un mayor volumen como diez o quince.

Por otro lado, las mesas de juntas son necesarias para reuniones más íntimas en despachos normalmente. Suelen tener un diseño más sofisticado y elegante para las negociaciones de altos cargos, aunque en el mercado tienes de todos los modelos y para todos los bolsillos.