La bajada de las temperaturas supone un incremento del gasto energético en los hogares, así como de la factura. Para que esto afecte lo menos posible a la economía familiar, LEROY MERLIN propone pequeñas reparaciones que se pueden realizar en casa y que supondrán una gran diferencia a la hora de reducir la factura energética y mejorar el confort del hogar. 

Aislamiento del frío y calor 

El aislamiento es una pieza clave. Eduardo Nussio, director de mercado de Materiales de Construcción y Pintura de LEROY MERLIN, apunta que “en el exterior podemos hacer revisión y sustitución de elementos de sellado que pueden haber envejecido mal, mediante el uso y aplicación de nuevas masillas o siliconas que mejorarán el agarre de ventanas y puertas, y reducirán la entrada de frío y calor, mejorando así el confort de nuestra vivienda y reduciendo la factura energética.” 

Se puede reforzar esta propuesta desde el interior del hogar con la colocación de burletes bajo las puertas, evitando así que entre frío o salga calor, como es el caso del Bajo puerta doble rollo AXTON 1 m gris disponible en LEROY MERLIN.

Otra alternativa para mantener y potenciar el calor en el hogar es optimizar el uso del radiador. Mediante la utilización de una lámina reflectante adhesiva tras él,  refleja la radiación del calor alcanzando una temperatura confortable más rápido y un ahorro de hasta un 20% de energía. 

Finalmente, un elemento fundamental a tener en cuenta para un óptimo aislamiento es el mantenimiento de las persianas.  Los componentes se pueden arreglar y sustituir sin mayor dificultad. LEROY MERLIN tiene disponible todo tipo de lamas de persianas y accesorios, además de sus correspondientes motores en caso de que fuera necesario cambiarlo.

Elementos decorativos para alcanzar una estancia confortable

Algunos elementos decorativos pueden sumar al mantenimiento de una temperatura agradable. Colocar alfombras gruesas y mullidas ayudará a que el espacio esté cálido y confortable durante todo el día.

La Alfombra Blizz blanco/beige rectangular es de una microfibra cómoda y suave con una altura de pelo de 30 mm, evitando así el contacto con el suelo atemperado. Su diseño y color contemporáneo contribuyen además a crear un ambiente acogedor en el hogar.

alfombra en dormitorio Leroy Merlin

También se recomienda la instalación de cortinas térmicas, un complemento textil con el que renovar por completo una habitación, y las cuales sirven como barrera contra el frío que puedan trasladar los vidrios de las ventanas.

La Cortina acabado cinta fruncida + trabilla Inspire Pharell liso beige además de vestir las ventanas, ayudará a tener una mayor sensación de confort en la habitación gracias a su tejido.

cortinas en salón Leroy Merlin

Uso de la programación automática

Por otro lado, el ajuste en el consumo con la programación automática de las máquinas también es un punto a tener en cuenta. Para ello, el Pack de termostato inteligente + válvula para radiador Netatmo es una opción que permite controlar y regular la temperatura de tu hogar a través de un smartphone.

Pack termostato inteligente

Este dispositivo permite la programación y consulta de un historial con gráficas y estadísticas que ayudará a adecuar y adaptar la temperatura a cada momento del día y permite gestionar las temperaturas de cada estancia desde una misma aplicación.

Junto a esto, se debería añadir el purgado de los radiadores o el cambio de piezas que se hayan degradado para evitar que se produzcan fugas. Todos estos elementos serán decisivos a la hora de mantener cálido el hogar, así como alargar la vida útil de estos productos. 

salón con radiador y pack de termostato con válvula para radiador

Impermeabilización del hogar

Por otra parte, contar con una buena impermeabilización ante las lluvias que el invierno trae consigo, es una solución sencilla y asequible para el hogar. Para ello, solo se necesita una pistola de silicona para realizar un calafateo manual, permitiendo una distribución más cómoda y eficiente del material sellante y evitando cualquier filtración en el hogar.

Pistola de silicona Leroy Merlin

LEROY MERLIN, como líder en el acondicionamiento del hogar, ofrece opciones prácticas y ‘do it yourself’, para aumentar la eficiencia energética y conseguir una mejor climatización del hogar, creando hogares y entornos confortables donde vivir mejor.