Convierte tu coche en tu mejor aliado en la cuesta de enero

Se avecina uno de los momentos más temidos por los españoles: el reto de superar el mes de enero tras los gastos de las vacaciones navideñas. La llegada de 2023, además, ha traído el fin de las ayudas del Gobierno para el repostaje de gasolina. Si los regalos de Reyes te han dejado rozando los números rojos, escucha estos consejos de Parclick, aplicación de reserva de parking online, que te ayudarán a ahorrar. Al menos, en lo que a tu coche se refiere.

  • Gasolineras más baratas. Muchas veces paramos en la primera gasolinera que vemos cuando tenemos necesidad, mirando de reojo y con cierta preocupación el precio que aparece en el cartel. El mejor consejo para ahorrar al repostar es elegir bien la gasolinera en la que lo haremos. Para ello, lo mejor es no esperar al último momento y tener controlado el precio de las gasolineras cercanas. Existen aplicaciones como Gasolineras España que te permitirán conocer los precios y ubicaciones en tiempo real.

  • Reserva aparcamiento. La búsqueda de aparcamiento es uno de los momentos en los que más tiempo invertimos y también uno de los que más gasolina nos hace gastar. La conducción en estos momentos se vuelve mucho menos eficiente y la tarea puede alargarse más de la cuenta. Por ello, si reservas tu parking con antelación, saldrás ganando. La aplicación Parclick te permite reservar previamente conociendo el precio final y cuenta con descuentos en muchos de los parkings.

  • Libera tu coche de cargas inútiles. Detalles como este suelen pasar desapercibidos cuando hablamos de conducción eficiente; sin embargo, quitar peso de nuestro coche puede ayudarnos a ahorrar combustible. La recomendación es hacer una revisión mensual y tener cuidado con acumular cosas en el día a día.

  • Optimiza tus viajes y revisa tu ruta. Si tienes varios recados que hacer durante la semana, organízate para hacerlos todos el mismo día y así evitar viajes. Además de ahorrar dinero, esta idea tan sencilla te permitirá ganar tiempo. También es conveniente revisar el mapa para elegir la ruta más eficiente antes de iniciar un viaje en coche, especialmente si es un viaje largo. En este sentido, aspectos a tener en cuenta pueden ser el tráfico o los peajes, que pueden cambiar el coste del desplazamiento más de lo que nos esperamos.

  • Marchas largas. Controlar la forma en que conducimos también es un punto clave a la hora de ahorrar con el coche. Existen muchos trucos para lograr una conducción más económica. Entre ellos, cambiar a marchas largas lo antes posible y mantener una velocidad estable son fundamentales para ganar en eficiencia y gastar menos gasolina.

  • Calefacción, ¿sí o no? Ahora que nos encontramos en pleno invierno, la tentación de poner la calefacción al máximo al encender el coche es casi inevitable. Sin embargo, resulta más conveniente esperar un poco y utilizar un nivel medio de calefacción. De esta forma no sólo estaremos ahorrando en gasolina, sino que evitaremos cambios de temperatura bruscos para nosotros y para el coche.

  • Lava tu coche en casa. Aunque hay algunos lavaderos de coches espectaculares dignos de películas futuristas, si quieres ahorrar, puedes lavar tu coche en casa, ahorrando considerablemente y reduciendo el consumo de agua. Si no cuentas con espacio suficiente, también puedes encontrar lugares de autolavado muy económicos. Pero ¡cuidado! Otra recomendación importante es mirar el tiempo de los próximos días y no arriesgarnos a trabajar doble por las condiciones meteorológicas.

  • Infórmate. Algunas tareas esenciales de mantenimiento, como podría ser revisar el aceite, pueden hacerse desde casa, ahorrándonos una visita al taller (siempre que no sea necesaria la intervención de un experto). Buscar información sobre los básicos del mantenimiento del coche te permitirá saber más sobre tu vehículo y controlar su estado.