El agua que llega a las casas cambia considerablemente de calidad según la zona de residencia. En España, hay cantidad de ciudades con aguas duras que presentan un índice elevado de cal, ¿acaso no lo habías notado?

Identificar esta situación es relativamente fácil, ya que no pasa para nada inadvertida en el día a día. Si te pica el cuerpo tras un relajante baño en tu hogar, quedan manchas sospechosas en los grifos o sientes que debes usar más jabón de lo normal, ¡ahí tienes tu respuesta! Lo que necesitas con urgencia es un descalcificador doméstico.

Esta instalación es de gran utilidad en estos casos y, si no habías oído hablar de ella, no querrás perderte este artículo. A continuación, te explicaremos qué es exactamente el descalcificador doméstico y todos los beneficios que te proporcionará.

¿Qué es un descalcificador doméstico?

El descalcificador doméstico es un dispositivo diseñado para retirar el exceso de cal del agua que tenemos en casa.  Se instala en la entrada del agua que hace servicio a toda la vivienda, o bien en el punto clave en el que sale un nivel de cal excesivo.

Se trata de una solución muy eficiente en los hogares con aguas duras, aquellas que tienen una concentración superior a 120 mg CaCO3/L. No obstante, cualquier vivienda puede sufrir estas consecuencias porque la cal es capaz de acumularse con el tiempo aunque el agua no posea estas características de por sí.

La instalación de este dispositivo es verdaderamente sencilla, pues no requiere de hacer obras, tirar paredes o generar esperar durante varios días hasta que finalice la intervención. Por lo tanto, desde este punto de vista también resulta bastante práctico.

Los beneficios de instalar un descalcificador doméstico

La principal motivación para instalar un descalcificador doméstico reside en todos los beneficios que este es capaz de aportar al hogar, la salud, el bienestar y la durabilidad de los electrodomésticos. Aquí te mostramos las ventajas más destacadas.

El agua para consumo

Esta instalación permite obtener agua apta para el consumo humano desde el propio grifo de la casa. Esta sirve para cocinar o para beber y tiene una calidad superior a la corriente. Además, para las personas que sufren problemas de riñón, como cálculos renales, verán cómo resulta un excelente método preventivo para ellas, pues el agua contiene menos minerales que sean susceptibles de convertirse en molestas piedras.

La salud de la piel

El agua con exceso de cal es toda una enemiga para las pieles sensibles o con determinadas patologías. Un descalcificador doméstico será muy beneficioso para evitar la sequedad de la dermis, los picores o las dermatitis.

Los electrodomésticos

Los electrodomésticos que usan el agua de casa, como la lavadora o el lavavajillas, se pueden estropear por las acumulaciones de cal que quedan impregnadas en sus mecanismos internos. La vida útil de estas máquinas se extenderá gracias a esta instalación.

Ahorro general

Gracias al agua libre de cal podrás ahorrar en jabón, pues necesitarás menos cantidad de este producto para hacer la limpieza. Además, también tendrás menos averías en tus electrodomésticos y menos problemas de salud, por lo que el ahorro será global.