La cuenta atrás ha terminado. Durante estos 365 días, la trastienda de la botillería de Margarita Poblet ha sido una calle de México, pero ha llegado el momento de cambiar. Y es que Guillermo viajará a un nuevo destino muy muy lejano, la exótica: India.

Así se lo contará Guillermo a Margarita en una carta y automáticamente el callejón más famoso de Madrid se transformará por completo.

Nuevo destino. Nueva Coctelería. Nueva gastronomía.

Restaurante INDIA

Espacio: Ambiente totalmente renovado, nuevo país nueva decoración

El equipo de Calle 365 junto con numerosos artistas y artesanos han transformado todo el callejón donde nada más entrar por la puerta secreta, se ha sustituido su famoso alebrije por una cobra inmensa que impresiona nada más verla.

Cobra del restaurante INDIA

Todos los grafitis de las paredes han cambiado, ahora todas las catrinas son dioses hindúes representando todo lo que imagina Margarita cuando Guillermo le cuenta su localización. Además al fondo del todo, el techo esta repleto de pequeños paraguas de varios colores, la Calle brilla más que nunca.

Fondo del restaurante INDIA en Madrid

Coctelería: Nuevos vasos, nuevos cócteles

En la barra tenemos nuevos vasos, también creados por el artista Jose Piñero, desde los personajes de AVATAR hasta una cobra parecida a la que nos encontramos en el techo, pasando por una de las simbologías indias mas reconocibles, el Ganesha.

dibujo de cobra en INDIA
Dibujo de una ganesha india

Food truck: ¡De tacos a brochetas, samosas y croquetas indias!

En cuanto a su famoso foodtrack los tacos pasan a ser… brochetas, samosas y croquetas indias, y es que la comida India esta caracterizada por ser de una riqueza asombrosa, gastronómicamente hablando.

Brochetas de pollo tandori, de cerdo garam, de cordero al curry y de heura tikka masala, oficialmente al probar una de estas brochetas, te transportarás a la India más profunda, y que decir de las deliciosas samosas y sus croquetas indias.

croquetas en INDIA

Compromiso social: Cada año un país y una ONG diferente

Todo este 2022, Calle 365 ha demostrado su compromiso social destinando un 1% de sus ganancias anuales a la ONG Ayúdame 3D. Esta entidad española se encarga de crear y entregar brazos impresos en 3D a personas con discapacidad, proporcionando a esta minoría mejores oportunidades de cara al futuro, una labor muy necesaria hoy en día.

Restaurante INDIA

Toda la donación se destinará a la ciudad mexicana de Chihuaha a la planta de oncología infantil de varios hospitales. En esta ocasión, Ayúdame 3D, no fabricará prótesis, si no unos divertidos envoltorios que cubren las bolsas de quimioterapia de los niños. Estas curiosas cajas llevan escudos de superhéroes disfrazando así las bolsas de tratamiento oncológico.

Para garantizar el correcto uso de los donativos, Calle 365 no admite efectivo, logrando así mantener su línea de transparencia.

Restaurante INDIO

Más sobre Calle 365…

En la calle de Manuel Fernández y González del centro de Madrid, descubrimos un concepto versátil que sin duda no dejará indiferente a nadie. Se trata de Calle 365. Nada más llegar a la puerta, encontramos un cronómetro con una cuenta atrás de 365 días… ¿Qué nos querrá decir esto?

Para entender el concepto nos remontamos al siglo XIX. Nuestra protagonista: Margarita Poblet, dueña de una famosa botillería de Madrid. Margarita está casada con Guillermo, el cual se ve obligado a huir de la ciudad por temas políticos y recorre todo el mundo.

Cada 365 días, llega a una nueva ciudad, y le manda a Margarita un destilado propio del lugar, empezando por el Tequila, al ser la ciudad de México su primer destino. Ahora Guillermo el envía a Margarita un Whisky con curry que acaba de descubrir de la impresionante India.

Restaurante INDIA

Margarita, vive completamente enamorada de Guillermo, e intenta de todas las maneras conseguir más dinero para que su esposo pueda solucionar sus problemas con la política y regresar cuanto antes a casa. Tras darle varias vueltas, se le ocurre crear un bar clandestino en la trastienda de la botillería, objetivo muy complicado para una mujer de la época.

Restaurante INDIA
Restaurante INDIA

Calle 365 llega ahora a Madrid en representación de la historia de Margarita. Cada año, y una vez ese cronómetro de la entrada llega a 0, el escenario que nos encontramos al atravesar esa puerta secreta de la botillería de Margarita, se renueva y representa una nueva calle de todos y cada uno de los destinos recorridos por Guillermo.

Ahora Calle 365 en Madrid, nos transporta a la calle más auténtica de India ¡Increíble!