A la hora de aislar un edificio hay que tener en cuenta en no solo hacerlo pensando en lo acústico, sino también en lo térmico. Para ello, la lana mineral es un material aislante muy eficiente que sirve para ambos fines y es fácil de usar.

Beneficios de la lana mineral para aislar edificios

Elegir la lana mineral para aislar tu hogar te garantiza una mejora de calidad de vida de los que van a vivir en la casa. Esto es debido a que el aislamiento térmico mantiene la temperatura del interior. Esto implica una reducción del gasto energético en tu hogar y un beneficio al medio ambiente.

Además, la lana mineral protege del posible fuego, no arde ni propaga las llamas, y son hidrófugas, es decir, no absorben la humedad. Su elaboración se basa en vidrio reciclado y tiene una larga vida.

La lana mineral es permeable al vapor de agua, permitiendo que éste salga a través de las paredes. Es un buen aislamiento térmico y también acústico completo con rigidez dinámica y resistencia al paso del aire.

Este material sirve para aislamientos de locales, de conductos de ventilación, para ascensores, en garajes y escaleras, e incluso fachadas, suelos o cubiertas.

pedazo de lana mineral

Tipos de gamas de la lana mineral

Lana mineral de vidrio URSA Terra

Este tipo de lana mineral es de vidrio aislante con hasta un 85% de material reciclado en su composición. Garantiza un confort térmico y también acústico, además de una buena calidad en el aire interior y ahorro de energía a los inmuebles en los que se instala.

Una característica importante para tener en cuenta es que protege frente al fuego, sintiendo tu casa más segura con este tipo de material.

Fachada en obras

Lana mineral URSA PUREONE Pure Floc KD

Esta lana es de color blanco y se instala mediante una técnica llamada insuflado. Es capaz de instalarse hasta en los espacios más difíciles de un hogar y tiene un alto porcentaje de material reciclado en su composición.

Esta opción es una manera rápida y eficaz de aislar tu hogar sin necesidad de hacer obras, algo muy interesante en cuanto a comodidad se refiere.

Lana mineral URSA Air

En este apartado puedes elegir entre paneles y mantas de lana mineral de vidrio ideales para la construcción de climatización o aislamiento de conductos metálicos con altas prestaciones de aislamiento térmico y también acústico.

Con este tipo de lana mineral, tu hogar estará protegido ante posibles incendios y contribuye positivamente a la calidad del aire interior de los inmuebles en los que se instala. Tienes varios modelos para elegir.

Pared con lana mineral para aislar

Lana mineral Seco

Este tipo de lana es una membrana de polipropileno armado y es un sistema que garantiza la estanqueidad de un inmueble. Proporciona excelentes valores de hermeticidad, asegurando el confort de las estancias donde está instalado.

Otros materiales para aislar un edificio

Aunque la lana mineral es un buen material para el asilamiento térmico y acústico, existen otros para impedir que el frío penetre en el interior.

  • Espuma de poliuretano. Compuesto de petróleo y azúcar formando una espuma rígida y ligera que tiene muy buena adherencia a cualquier tipo de superficies. Su aplicación es fácil.
  • Poliestireno expandido. Material muy versátil de origen sintético muy utilizado en construcción. Se conoce más por corcho blanco.
  • Poliestireno extruido. Este material puede mojarse por lo que es perfecto para impermeabilizar las cubiertas. Además, es muy resistente ideal para aislar techos o tabiquerías.
Techo con aislamiento

La importancia del aislamiento térmico y acústico en edificios

Gracias a aislar los edificios con materiales específicos para ello puedes beneficiarte de la reducción del ruido exterior, importante para reducir el estrés y especialmente ideal si trabajas desde casa.

Indudablemente, el aislamiento térmico te protege del frío a la vez que evita que el calor del interior se escape. Esto produce un ahorro de energía en tus facturas de luz y gas.

El aislamiento térmico y acústico reduce el uso de combustibles para mantener calor en tu casa, por lo que es una forma de cuidar el planeta. Y, por último, mejorará tu calidad de vida y la de tu hogar haciéndolo un lugar más confortable, tranquilo sin ruidos a la vez que ahorrarás en tus futuras facturas.

Imágenes: depositphotos