Los amantes de las flores están de suerte, y los que no consiguen que sus plantas sobrevivan también, y es que el Grupo LEGO ha anunciado la ampliación de su colorida Colección Botánica con dos nuevos sets para adultos: un ramo de flores LEGO y un Centro de flores secas LEGO.

Una colección que nació en 2021, con la creación del Ramo de Flores de LEGO y el Árbol Bonsái LEGO. Desde entonces, la colección se ha ampliado con más plantas hechas con ladrillos, como la Orquídea LEGO y las Suculentas LEGO. 

Los dos nuevos sets anunciados hoy han sido diseñados para ayudar a los constructores adultos a “acercarse” y compartir divertidos momentos con amigos o familiares mientras construyen sus sets todos juntos.

“Queremos que los dos nuevos sets que lanzamos ayuden a la gente a “unirse”. Ya sea comprando el set para un ser querido en el Día de la Madre o San Valentín, o en cualquier momento del año, como muestra de agradecimiento. Ye s que regalar plantas es una bonita forma de agradecer o demostrar sentimientos ya que sabemos la alegría que las plantas pueden aportar a las personas. Nuestra Colección LEGO Botánica se ha creado pensando en esto. Las plantas son una forma estupenda de unir a la gente y mostrar nuestro aprecio por los demás”, afirma Jamie Berard, directora de diseño del Grupo LEGO.

Los constructores podrán crear el ramo de flores silvestres LEGO de 939 piezas y el centro de flores secas de LEGO de 812 piezas a partir del 1 de febrero, justo a tiempo para el día de San Valentín. Los sets estarán disponibles para comprarlos en tienda y en Internet por 59,99€ y 49,99 €, respectivamente.

mujer construyendo ramo de flores de lego

La colección botánica LEGO forma parte de la gama de LEGO adultos, que les ofrece experiencias de construcción inmersivas que dejan sacar su creatividad, además de ofrecer una oportunidad de construcción a los amantes de las plantas para crear obras maestras que podrán exhibir con orgullo en su casa cuando las terminen.

centro de flores de lego

Ramo de flores silvestres LEGO

Fabricado íntegramente con piezas LEGO, el ramo incluye ocho especies con tallos ajustables. Los floristas y los apasionados de las flores se podrán pasar horas construyendo e identificando las flores inspiradas en lavanda, amapolas, altramuces…

Una vez completadas, estas flores LEGO pueden colocarse en su jarrón favorito para convertirse en una llamativa pieza de decoración que dará alegría a las estancias. El ramo se ha creado para complementar el ramo de flores LEGO, lanzado anteriormente, por lo que los constructores pueden crear dos ramos separados o un gran ramo.

ramo de flores de lego

Centro de mesa de flores secas LEGO

Los constructores pueden cultivar una pieza de decoración sin necesidad de mantenerla con el centro de flores secas LEGO. El set recuerda los tonos sutiles, tranquilos y apagados del otoño e incluye una rosa en el centro.

Una vez terminado, puede colgarse en la pared, usarse como centro de mesa, o, si se combina con uno o dos sets más, como una llamativa decoración para la mesa que durará para siempre.

El set tiene un diseño dividido que permite que dos personas lo construyan a la vez, lo que puede ser una manera perfecta de pasar tiempo de calidad con un amigo o alguien de la familia.

Para ambos sets, se pueden usar instrucciones en papel o en digital accediendo a la aplicación LEGO Builder que permite a los fans almacenar instrucciones, construir junto a sus seres queridos, ver, hacer zoom y girar sus creaciones mientras construyen el modelo real.

Dos nuevos sets perfectos para relajarse, descansar y compartir tiempo. Esto es muy necesario, ya que la reciente investigación Play Well Study 2022 del Grupo LEGO mostró que el 80% de los adultos buscan nuevas formas de relajarse* y la mayoría (87%) añadió que el juego les ayuda a relajarse y sentirse tranquilos.

Para obtener más información sobre los nuevos sets de la Colección Botánica LEGO se puede acceder en www.lego.com/adults-welcome/botanical-collection