La era gaming se encuentra en su máximo esplendor. Es que, desde la llegada de las consolas para videojuegos que fueron furor en la década de los ´90, este hobby y cultura no ha parado de crecer.

En la actualidad, son muchas las personas que poseen canales propios en las diferentes plataformas o que suben contenido a las redes sociales hablando de determinados juegos, de sus características o haciendo demostraciones de cómo jugar y hasta mostrando sus propias partidas que comparten con otras personas.

Si eres amante de los videojuegos, pero aún tienes algunas dudas acerca de las computadoras gamer y en qué detalles reparar al momento de comprar una, te invitamos a que continúes leyendo este breve artículo.

Detalles a tener en cuenta al momento de la compra

Primeramente, es importante que tengas en cuenta que puedes comprar una computadora gamer como viene diseñada de fábrica, o bien, puedes armarla de acuerdo a tus preferencias y necesidades, lo que puede resultar ventajoso, porque eres tú quien se encargará de la elección de todos los componentes que sean necesarios.

Las especificaciones técnicas que debes tener en cuenta al momento de adquirir una computadora gamer, para que puedas tener una experiencia de juego suprema, son las siguientes:

  • Procesador: tal como indica la palabra, es el elemento encargado del procesamiento y de los gráficos, como así también de la entrada y salida de información y de la velocidad general.
    Dependiendo de los juegos que te gusten puedes elegir entre una enorme variedad de procesadores para computadoras gamer, pero a grandes rasgos, lo ideal es que elijas un procesador de 2.5GHz o mayor.
  • Tarjeta gráfica: obviamente es un detalle a tener en cuenta, porque no es lo mismo la tarjeta gráfica para una computadora tradicional que para una computadora gamer, ya que en esta última se deben tener en cuenta las características de los juegos a utilizar.
    Se requiere una alta resolución para tener una experiencia de jugo óptima, por lo que lo ideal es optar por una de 4 GB o más de memoria.
  • Memoria RAM: los últimos juegos del mercado necesitan bastante espacio de almacenamiento y memoria RAM para funcionar correctamente. 8 GB son considerados como suficientes para soportar todo tipo de juegos y la cantidad necesaria para que los mismos no se vean relentizados.
  • Accesorios para jugar: más allá de que te enfoques en adquirir una computadora gamer barata porque recién estás comenzando en el mundo gamer, o porque crees que no merece la pena gastar cierta cantidad de dinero en un pasatiempo, la realidad es que invertir en ciertos accesorios para mejorar la experiencia de juego es necesario.


Algunos elementos, como el mouse o el teclado, tienen un papel elemental a la hora de jugar, debido a las configuraciones y funciones avanzadas que poseen con relación a los tradicionales.
Además, el sistema de sonido también es fundamental para vivir el juego de manera más real, por lo que un buen par de auriculares es esencial y más si tienen micrófono incorporado, lo que puede ser de gran ayuda al momento de jugar partidas grupales;

  • Precio: las computadoras gamer precio pueden variar dependiendo de las características anteriormente mencionadas y de la marca de las mismas. Además, el precio también depende de si la armas de acuerdo a tus gustos o si la adquieres tal y como viene de fábrica.

Además, considerando que hoy en día son un equipo que está de moda, no resulta raro que el precio se vea elevado en comparación con las computadoras tradicionales, más allá de que poseen funciones mucho más específicas.

Si estás pensando en adquirir computadoras gamer Perú, no puedes dejar de explorar el amplio catálogo que posee Falabella, en donde encontrarás muchísimos modelos dentro de este rubro para elegir el ideal para ti.

Dónde comprar computadoras gamer

Si eres amante del mundo gaming, en el sitio web encontrarás la computadora ideal debido al amplio catálogo que posee Falabella. Puedes optar por utilizar la barra buscadora para encontrar el modelo que ya tienes en mente, explorar el menú de un modo más amplio, o bien, utilizar los filtros disponibles de acuerdo a la marca, precio, memoria, procesador y otros más, para que los resultados sean más certeros.

La venta de computadoras es un fenómeno que no ha cesado desde su aparición en el mercado, y con este boom de la era gamer, se han convertido en el aliado ideal para todos aquellos que buscar distraerse del ajetreo del día a día, o bien para estudiar, trabajar o comunicarse con otras personas.

Las computadoras de escritorio o tradicionales tampoco se han quedado atrás, ya que las marcas líderes buscan innovar en la materia para estar al día con el último grito de la tecnología. Incorporan muchísimas funciones, que hasta hace algún tiempo eran impensadas y debido a ello no son necesarios otros dispositivos móviles como el Smartphone o Tablet.

En cuanto a los precios de computadoras tradicionales, varían dependiendo de la marca, del tamaño de la pantalla, del procesador, de la memoria con la que cuentan, de la tecnología utilizada, de ciertos detalles como el sistema de identificación del usuario o el desbloqueo del equipo y también de los materiales con las que son fabricadas, entre otros.

De todas maneras, no tienes de qué preocuparte, puesto que en la tienda online de Falabella encontrarás una amplia gama de ofertas de computadoras para que puedas elegir la que más te gusta y la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Eso no es todo, sino que puedes aprovechar ciertos combos de computadoras y accesorios a un precio especial, como así también encontrar todos aquellos accesorios necesarios para equipar tu espacio gaming.