USM NYC by Ben Ganz es la primera colaboración entre la marca suiza USM Modular Furniture y la plataforma de diseño con sede en Nueva York PIN–UP HOME. La colección, customizada ha sido conceptualizada por el diseñador de origen suizo Ben Ganz, quien ha partido del skyline de la ciudad de los rascacielos para crear seis piezas únicas.

Todas las configuraciones están equipadas con una base de hasta 12 ruedas para dotarlas de máxima movilidad. Así, las piezas se deslizan con facilidad por el espacio. Por otro lado, los paneles de metal están perforados, hecho que añade aún más ligereza.

Ben Ganz ha combinado distintos complementos de almacenaje y asientos, innovando en el uso de los componentes estándar de USM, a los que ha añadido un nuevo elemento personalizado: un cojín para sentarse sobre el USM en forma de banco.

mobiliario modular de diseño, por Ben Ganz

Para dar color a su primera colaboración, Ganz ha optado por una gama de acero recubierto en polvo de las tonalidades de edición limitada UPTOWN BLUE, SOHO YELLOW y DOWNTOWN PINK, todas en acabado mate.

Hay una larga tradición de rascacielos y skylines en el diseño de muebles. Pienso en las estanterías Skyscraper de Paul T. Frankl de la década de 1920, que usaba el rascacielos como símbolo de la modernidad estadounidense; o en el icónico sofá Tramonto a New York de Gaetano Pesce, de la década de 1980. Dado que el origen de USM está tan directamente relacionado con la arquitectura, tenía sentido continuar con este legado. Y la torre es un símbolo perfecto de Nueva York, donde el único lugar para construir es hacia arriba”. Ben Ganz.

mobiliario modular amarillo

USM NYC by Ben Ganz se presentó durante el Design Miami 2022 y sólo estará a la venta en Estados Unidos y Canadá.