No se presta mucha atención a la decoración de las mesas de comedor, solo se utilizan para comer y cenar, y el resto del día, o están vacías o se pone el típico cuenco para dejar las llaves al llegar a casa, y eso si no tienes un mueble en la entrada de tu casa.

La mesa de comedor es un lugar donde también puedes sacarle partido a la decoración que más te guste, por ejemplo con un bonito mantel cuando es la hora de comer o para el resto del día, una figura escultórica o unas revistas.

Decoración de mesa de comedor para tus comidas

Decora la mesa de comedor de manera diferente cuando tengas invitados a casa, seguro que los sorprendes, además de la comida rica que prepares.

Manteles y caminos

La elección de manteles dependerá del tipo de mesa que tengas, si es redonda o cuadrada los manteles tendrán que ser del mismo tipo. Si tu mesa es de madera puedes colocar unos caminos para que también se vea un poco la mesa elegante que tienes.

Si tienes una mesa de estilo moderno, coloca unos manteles individuales para que proteja la mesa y a la vez que se vea. En cuanto al color para los manteles, los lisos son muy elegantes y los estampados, en cambio, son más atrevidos. Piensa en la decoración que tienes a tu alrededor para elegir.

decoración de mesa con velas y vajillas dorada

La vajilla también es decoración

Para elegir la vajilla tienes que tener en cuenta el mantel que has elegido. Se trata de dar protagonismo o a una cosa u a otra, si no la decoración quedará muy recargada. Si has elegido un mantel con un solo color y liso, atrévete con vajilla con dibujos o estampados, pero si el mantel ya es colorido y con detalles, mejor opta por una vajilla lisa.

Decora con un centro de mesa original

Son ideales como acompañantes en una reunión familiar importante y además queda una decoración muy bonita. Puedes diseñarlos como más te guste, con flores, velas o diferentes objetos.

Ten cuidado de que no moleste porque sea muy grande o estorbe a la hora de comer. Lo importante es que tus invitados estén cómodos en la velada.

centro de mesa con esferas decorativas secas

Decoración con vasos y jarrones de cristal

Los jarrones de cristal con flores es muy típico en la decoración de mesas de comedor pero nunca pasa de moda y siempre queda bien. Puedes innovar y cambiar el cristal transparente por vasos de diferentes colores para dar contraste.

Detalles caseros para decorar la mesa de comedor

No hay nada más personalizado que decorar con unos detalles caseros. Por ejemplo, puedes diseñar tu mismo/a una carta con el menú que tienes preparado para tus seres queridos. Sin duda es una idea original que sacará una sonrisa a todos.

Otra idea es poner una pequeña tarjetita en cada copa con el nombre de la persona, así sabrán dónde tienen que sentarse cada uno.

plato con cubierto y decoración otoñal

Decoración de mesa de comedor con otros elementos

Cuando no tienes invitados a tu casa para comer o cenar, la mesa de comedor también puede ser decorada. Hay muchas opciones para que no se vea vacía, lo mejor es elegir elementos que se integren con el resto de la decoración de tu comedor.

  • Bandejas o cuencos. Las bandejas decorativas son un artículo elegante para una mesa de comedor y son muy funcionales a la hora de retirar todos los elementos que tengas en la mesa. También puedes poner un frutero.
  • Revistas o libros. Otra opción muy elegante. Hay quien tiene una estantería llena de libros y otros ponen unas cuantas revistas o libros en el centro de la mesa para decorar u hojear mientras esperas a tu colega.
  • Piezas de cerámica o cristal de diferentes alturas. Tanto la cerámica como el cristal son materiales muy usados para las piezas de diseño o escultóricas para el centro de una mesa.
  • Fotos. Un típico que siempre hay en las casas. En vez de colocarlas en el mueble del comedor, puedes ponerlas en el centro de la mesa.
  • Un conjunto de velas. Las velas son un básico pero el recipiente donde van puede ser novedoso. Ahora se lleva mucho la decoración impar, es decir, colocar tres velas de diferentes tamaños por ejemplo, pero del mismo estilo.
  • Plantas. Ya sean artificiales o naturales, un centro de mesa con plantas es un must para los amantes de las mismas.
centro de mesa con una planta y un juego de ajedrez

Todos estos detalles harán que tus comidas y cenas sean especiales y únicas. Es verdad que lo mejor es la compañía pero con una decoración atractiva, la estancia será más agradable. Y no olvides de cuidar esa decoración cuando no tengas invitados.

Imágenes: Depositphotos