Por primera vez, una de las zonas privadas más exclusivas del histórico Palacio Garnier, el Palco de Honor, ha sido transformado en una majestuosa estancia, donde los huéspedes pasarán una noche excepcional, acorde con los misterios y el máximo esplendor arquitectónico de la Ópera de París.

Palacio Garnier de noche

Asimismo, los huéspedes podrán descubrir las zonas más desconocidas del teatro, como los pasillos del emblemático edificio y el verdadero lago subterráneo, hogar del fantasma, que aparece en la famosa novela.

grandes pasillos del palacio Garnier

La anfitriona de la estancia, Véronique Leroux, es la bisnieta del novelista Gaston Leroux, creador del fantasma más conocido del mundo. «La clásica historia de mi bisabuelo ha inspirado a mucha gente a lo largo de los años», declaró Leroux. «Este es el momento perfecto para honrarle y dar la bienvenida a los fans al escenario de su querida novela a través de una estancia única en la vida».

El compromiso de Airbnb con el patrimonio

Esta noche única en el Palacio Garnier se suma a una serie de iniciativas de la plataforma para promover la oferta patrimonial, incluyendo medidas y compromisos para revitalizar el turismo patrimonial, además de donaciones patrimoniales a organizaciones de casas históricas de toda Europa.

A su vez, como parte de este programa, Airbnb apoyará un proyecto en curso para restaurar y mejorar los palcos del Palacio Garnier y financiará el desarrollo de la plataforma de streaming de la Ópera, que agrupará todo el contenido audiovisual de la Ópera de París para ofrecerlo a una amplia audiencia en todo el mundo.

escaleras del palacio Garnier

Sobre la estancia

Los huéspedes dormirán en el palco más grande y emblemático del Palacio Garnier, el Palco de Honor, una estancia que en la antigüedad estaba reservada para majestades. Esta exquisita estancia ha sido transformada para un huésped exclusivo e incluye:

zona presidencial del teatro del palacio Garnier
  • La mejor ubicación para contemplar la belleza arquitectónica del Palacio Garnier y su escenario.
  • Un recorrido por zonas ocultas del Palacio, raramente vistas por el público, incluidos los increíbles archivos privados de la Ópera y el famoso lago subterráneo.
  • Una iniciación privada al ballet con uno de los bailarines del Ballet de la Ópera de París.
  • Un recital exclusivo interpretado por los artistas de la Academia de la Ópera de París, acompañado de champán y aperitivos.
  • Cena en el lujoso Foyer de la Danse, una sala de ensayos de danza privada e histórica situada detrás del escenario, utilizada por los bailarines para calentar antes de un espectáculo.
  • Una visita a los estudios de danza privados situados bajo los bastidores del emblemático edificio de la ópera, donde los invitados disfrutarán de pintorescas vistas del skyline de París.
dormitorio principal del palacio de Garnier

Cómo reservar

Los fans podrán solicitar la reserva de la estancia el miércoles 1 de marzo de 2023 a partir de las 18:00 horas CET en airbnb.es/opera. La estancia tendrá lugar el domingo 16 de julio de 2023, y el coste de la noche será de 37 euros*, en honor al número del palco. ¡Qué empiece la función!

una máscara y una rosa en el escritorio del palacio Garnier

Para poder solicitar la reserva, el huésped deberá tener un perfil en Airbnb verificado, además de un buen historial en la plataforma y ser mayor de 18 años. Esta estancia está pensada para un máximo de dos personas, y aquellos interesados en hospedarse en el Palacio Garnier serán responsables de su propio transporte desde y hacia París, Francia.

*Más tasas e impuestos. Esta estancia de una noche no es un concurso.

Musical, El Fantasma de la Ópera

Desde su apertura en Londres en 1986, El Fantasma de la Ópera se ha representado ante más de 145 millones de espectadores de 183 ciudades diferentes y en 17 idiomas distintos.

El musical lleva más de 36 años en el West End y en Broadway, además de ser el espectáculo de Broadway que más tiempo lleva en las carteleras y que ha recibido más de 70 importantes premios teatrales, incluidos siete premios Tony y cuatro premios Olivier.

En 2022 se lanzó una Edición Global de la banda sonora, que incluye la querida antología de Andrew Lloyd Webber en siete idiomas globales y un disco especial de ocho recopilaciones.

El Fantasma de la Ópera se representará en 15 países, en 4 continentes y en 7 idiomas diversos durante el 2023. Para reservar entradas y averiguar dónde poder disfrutar de la obra, visite: www.thephantomoftheopera.com.

Imágenes: Thibaut Chapotot