Uno de los nutrientes más imprescindibles en nuestra alimentación es sin duda alguna la vitamina C. Es una vitamina que puede ayudar a prevenir y tratar enfermedades, como es el caso de la gripe. La vitamina C está presente en alimentos, como en gran variedad de frutas y verduras que consumimos en nuestro día a día y también se puede tomar en forma de suplementos alimenticios. Una de las frutas que mayor contenido en vitamina C tiene es la naranja, en nuestra tienda de frutas y verduras online podrás comprar naranjas navelinas y muchas otras frutas beneficiosas frente a enfermedades o virus. Te hablamos de algunos remedios caseros con vitamina C para combatir la gripe, una enfermedad tan común en esta época del año. ¡Comenzamos!

Los beneficios de la vitamina C 

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico tiene numerosos efectos positivos en nuestro organismo. Algunos de ellos son la ayuda a la cicatrización de heridas y la formación de colágeno o su función inmune. Además tiene propiedades antioxidantes, ayuda a la absorción de hierro y mejora la salud cardiovascular.

Por otro lado, la vitamina C se disuelve en agua, por eso su exceso no se almacena en nuestro organismo sino que se elimina a través de la orina. Por esta razón es imprescindible consumir a diario la suficiente cantidad de esta vitamina. La ingesta recomendada de vitamina C al día es de unos 50 gramos. Si se consume en grandes cantidades puede originar diarreas o náuseas.

Cuando en nuestro organismo hay un déficit de vitamina C esto se puede manifestar en forma de dolores musculares o articulares, debilidad o cansancio, hemorragias en las encías o cuando las heridas tardan mucho en cicatrizar.

Los mejores remedios caseros para la gripe

Aunque hay personas que optan por tomar suplementos para tener los niveles adecuados de vitamina C en su organismo, la realidad es que esto no es necesario. Hay una amplia variedad de frutas y verduras que contienen esta vitamina, entre los alimentos que mayor cantidad de vitamina C tienen se encuentran: la guayaba, el kiwi, la fresa o la naranja. Con estos alimentos, se pueden realizar distintos remedios caseros para mejorar los síntomas gripales, como complemento al efecto de los medicamentos.

Uno de los mejores remedios contra resfriados o gripes es el zumo de naranja con miel y canela. La naranja es una de las frutas más ricas en vitamina C, por eso este será el ingrediente principal del zumo. Para elaborarlo puedes exprimir tantas naranjas como quieras, añadirles miel y canela. La miel ayuda a aliviar los dolores de garganta y la tos, mientras que la canela contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir síntomas como la fiebre o la congestión.

Otra opción muy beneficiosa es el zumo de kiwi con jengibre, gracias al excelente aporte de vitamina C del kiwi. Para realizar este zumo debes pelar cuatro kiwis y triturarlos junto al jengibre. El jengibre tiene propiedades cítricas y ayuda a mejorar el sistema inmunológico, mejorando síntomas como la tos o el dolor de garganta.

El té de guayaba con canela también es un remedio casero muy popular para tratar la gripe. Para preparar el té de guayaba necesitarás dos guayabas, cuatro tazas de agua, una rama de canela y dos limones. El primer paso es trocear las guayabas para después hervir el agua en un cazo, con la rama de canela. Cuando el agua rompa a hervir se pueden añadir las guayabas, deja que hiervan durante unos 5 minutos y añade el zumo de los limones. Deja hervir durante otros 5 minutos y ya puedes servir el té. Si así lo deseas puedes colarlo y añadir miel. La guayaba tiene numerosos nutrientes además de la vitamina C, como antioxidantes y minerales. En el caso de la canela, es un expectorante natural que puede ser de gran ayuda para mejorar los síntomas de los resfriados o gripes.

Para combatir la gripe, también puedes mezclar algunas de las frutas que mayor contenido en vitamina C tienen y crear con ellas deliciosos zumos. Algunas sugerencias que merece la pena probar y que te levantarán el ánimo si tienes gripe son el zumo de fresa y naranja o el zumo de limón, naranja y apio. Siendo las frutas con mayor contenido en vitamina C, puedes crear el zumo según tus gustos. Y si necesitas adquirir los ingredientes sin moverte de casa, puedes visitar FrutaMare, nuestra tienda de frutas y verduras online. Disponemos de envíos en 24 horas para que puedas preparar tus remedios caseros en tiempo récord.

En definitiva, la vitamina C puede ayudar a prevenir y tratar la gripe. Esto se debe a que al tomar la suficiente cantidad de esta vitamina, se fortalece el sistema inmunológico, teniendo unos síntomas más leves y una menor duración de la enfermedad. En cualquier caso, en todas las fruterías podrás encontrar productos que te ayuden a mejorar los niveles de vitamina C en tu organismo. O si prefieres recibir estos alimentos directamente en tu casa, puedes optar por comprar naranjas online, o cualquier otro alimento con vitamina C. En nuestra tienda de frutas y verduras online tenemos una gran variedad. ¡Visita FrutaMare y descubre nuestros productos!

Imagen portada: DepositPhotos