Parece mentira que un bebé necesite tantas cosas en su día a día, no te das cuenta hasta que tienes uno y ves que cuando tienes que salir de casa con él, es casi como hacer una mudanza: el biberón, el babero, pañales, cremas, etc.

Jyoko es una tienda online que, entre otros artículos para bebés o mamás, tienen porteos a la venta de la más alta calidad de algodón orgánico. Son productos sostenibles, elaborados con tejidos antimanchas, de alta resistencia y además, de diferentes diseños muy atractivos.

Estos porteos, o también llamados mochilas portabebés, se han comenzado a usar mucho en estos últimos años (antiguamente no existían) por la comodidad que son para las mamás cuando tienen que hacer recados con su bebé. Tienes una autonomía que no consigues con un carrito. Tienen más beneficios:

mujer con su bebé en una mochila portabebés
  • Ergonómicas. Las mochilas portabebés permiten que el bebé esté colocado con las piernas separadas y sin estar forzadas, las rodillas estén flexionadas y que su espalda no esté enderezada. La mochila debe adaptarse al bebé.
  • Antimanchas. Gracias a su tejido y tela, no tendrás que preocuparte por ninguna mancha.
  • Repelentes al agua. Este artículo tiene la capacidad de resistirse al agua y a la humedad, es decir, es impermeable.
  • Transpirables. Permiten que el sudor salga al exterior y que no se quede en el porteo. Piensa que llevarás la mochila y al bebé pegado a ti, y el calor y el sudor es inevitable.
  • Multitud de diseños. Tienes muchos diseños diferentes para que elijas el que más te gusta, desde estampados hasta rayas, formas geométricas o incluso un color liso discreto.
  • Relajantes. El balanceo continuo del bebé mientras tu caminas le resulta relajante y contribuye a un mejor desarrollo. Además, al bebé le encanta ir en una mochila, se siente protegido al estar tan cerca de su madre.
mujer con una mochila portabebés con su bebé

Las mochilas portabebés son recomendables para un bebé de 7 a 20 kilos, pero si deseas utilizarlo antes de ese peso es posible con un reductor para porteo, que se adecúa para bebés de 3 a 5 meses y siempre respeta y cuida la posición de la columna vertebral de tu bebé.

Postura correcta para el bebé en una mochila portabebés

La posición que tu bebé debe tomar en una mochila portabebés tiene un nombre muy gráfico: ranita. Esta posición consiste en que las piernas deben estar en forma de M, con las rodillas más altas que las caderas. Con esta posición ayuda a tener una correcta postura, ya que deja la cabeza del fémur encajada en el hueco de la cadera.

Controla también la posición de la espalda que debe estar ligeramente curvada en forma de C. Es lo más parecido a la postura fetal y así, poco a poco, la espalda del bebé se va estirando de forma natural, siguiendo un ritmo correcto de crecimiento.

Por último, es recomendable que el cuello tenga algún tipo de apoyo, sobre todo en bebés muy pequeños que todavía no tienen fuerza suficiente para sujetar su cabeza por sí solos correctamente.

mujer con una mochila portabebés

Postura correcta para el porteador de una mochila portabebés

No te olvides de ti, el porteador también debe estar cómodo llevando una mochila portabebés. Ésta debe ser ergonómica para tu cuerpo, repartiendo el peso entre cintura/cadera, hombros y espalda.

Es importante que sea fácil de poner y de quitar por ti misma porque habrá veces que estés sola y deberás valerte por ti misma. Para ello, las correas deben ser de calidad y acolchadas, que te permitan un ajuste total a tu cuerpo, y las tiras superiores tienen que quedar lejos de la base del cuello porque si no, puedes tener dolor de cervicales.

mujer con mochila portabebés

El bolso del cochecito del bebé

El bolso de cochecito es otro artículo que sin duda vas a utilizar con tu bebé cuando salgas a la calle. También los tienes en muy diferentes diseños para que elijas el estilo que más te guste y un detalle importante a tener en cuenta es que tenga diversos bolsillos y espacios en el interior para que almacenes cada cosa de manera sencilla.

Además, lo mejor es que lleve una correa de hombro ajustable y extraíble, y anclajes para cochecito a parte de las propias asas, así será más versátil. No te olvides la posibilidad de personalizar tu bolso de carro bordando las iniciales o con el nombre completo de tu bebé.