Cuando quieres contratar algún servicio para el bienestar de tu día a día, lo que más te hace dudar es la permanencia del mismo. En muchos casos, quieres contratar el servicio porque lo necesitas en ese momento pero no quieres comprometerte a meses o incluso años.

A la hora de contratar seguridad, la alarma sin permanencia es la mejor opción respecto a lo dicho anteriormente. Además, son más económicas que el resto de alarmas convencionales que hay en el mercado y te puedes dar de baja siempre que quieras.

La instalación es gratuita y fácil, tienen un monitoreo profesional de 24h y 365 días al año, y sirve para cualquier vivienda con cobertura de móvil de algún operador y luz.

Las alarmas de seguridad para el hogar son recomendables, no solo porque te vas de vacaciones durante varias semanas y te da miedo dejar tu hogar solo tantos días, sino también para cuando no te vas y simplemente quieres protección para tu casa, para ti y para los tuyos.

Tipos de alarmas de seguridad

Las alarmas de seguridad no tienen por qué instalarse solo en el interior de una casa, también pueden estar alrededor, en jardines, e incluso en otros lugares como en las empresas o negocios.

Alarmas para tu hogar

Para proteger tu hogar dispones de varios tipos de alarmas en el mercado:

  • Alarma convencional. Este tipo de alarma no avisa a ninguna central ni fuerza de seguridad, simplemente suena si detecta que alguien entra en el lugar donde está instalada. Sirve para que los ladrones, al oír la alarma, salgan corriendo, sin más. Obviamente, no se recomienda este tipo por su baja fiabilidad.
  • Alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA). Con este tipo de alarma ya entra en acción la fuerza de seguridad del estado. Cuando alguien intenta entrar en tu hogar, la alarma suena también a una central para ponerse en funcionamiento en el menor tiempo posible.
  • Seguridad perimetral. Funciona de la misma manera que la anterior, pero las cámaras tienen un mayor alcance de detectar movimiento y aseguras mejor el exterior de tu casa. Si las colocas fuera son resistentes a las temperaturas extremas, la lluvia o nieve, y de noche siguen funcionando a la perfección gracias a sus leds infrarrojos.
Hombre configurando el sistema de alarma de seguridad en casa

Alarmas para tu negocio o empresa

Si tienes un negocio o empresa, seguro que también quieres protegerlos igual o más que a tu propia casa. Para ellos, los tres tipos de alarmas anteriormente explicadas se pueden usar, añadiendo un cuarto tipo de alarmas:

  • Alarmas de grado 3. Por si no lo sabías, hay algunos negocios que tienen que tener un sistema de seguridad específico exigido por la ley. Tienen que contar con anti inhibición y anti sabotaje, deben tener un circuito cerrado de cámaras, han de estar conectados a una CRA y ésta debe tener doble vía de comunicación. Todas estas peculiaridades las tiene esta alarma de grado 3 y puedes elegirla sin permanencia.
cámara de seguridad en un restaurante

Alarmas para trasteros

Estos lugares son muy buscados por los ladrones ya que saben que en su interior hay muchos objetos de mayor o menor valor y no suelen frecuentarse a menudo. Por eso, las alarmas para trasteros serán tus ojos y estarán pendientes de cualquier movimiento raro que pueda haber alrededor.

Estas alarmas vienen con placas disuasorias y cámaras wifi para tener todo bien controlado, pero aún así, son más baratas que las alarmas convencionales y puedes elegir el tiempo que quieras utilizarlos porque el servicio es bajo suscripción sin permanencia.

¿Y si tienes mascota?

Seguro que es una pregunta que en algún momento te has hecho, si es posible instalar una alarma en tu casa teniendo una mascota que se mueve por ella constantemente. Pues la respuesta es que sí que es posible porque los detectores de movimiento están preparados para obviar a mascotas de menos de 20kg.

No obstante, a veces pueden producirse falsas alertas aunque hoy en día existe un pack especial para mascotas que incluye más detectores de apertura y cámaras. Gracias a los primeros se puede comprobar si el movimiento ha sido de tu mascota o una intrusión de verdad.

cámara de seguridad

Cualquiera de estas alarmas va a proteger tu casa, negocio o alarma completamente, te sentirás seguro en tu hogar, pero elijas la que elijas que siempre sea bajo suscripción sin permanencia. De esta manera no te sentirás obligado a pagar un servicio que no quieres.

Imágenes: Depositphotos