Nuestro artista urbano andaluz más internacional, Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin, ha sido el elegido por Disney+ para interpretar en la ciudad de Málaga su mural promocional en España del estreno, este miércoles 1 de marzo, de la esperada tercera temporada de la exitosa serie del universo Star Wars “The Mandalorian”.

artista urbano andaluz Belin

El artista multidisciplinar postneocubista regresa a la ciudad de Málaga, cuna del cubismo picassiano, y rinde homenaje a su reconocida y reconocible influencia, reinterpretada con su personal estilo en toda su obra.

El imponente mural de Belin, titulado “Este es el camino”, en referencia a la filosofía de The Mandalorian, fusiona elementos de la cultura popular española con los iconos más representativos de la popular serie de la famosa productora.

artista Belin pintando arte urbano

Su magistral forma de totalizar un impactante realismo volumétrico sobre un fondo repleto de idiosincrasia española, plasmado con su técnica de un solo trazo One Line cromático en plano, de raíces posneocubistas, aúna a la perfección la esencia de la dualidad conceptual de la obra.

Artista urbano Belin con su mural urbano de Disney

Belin sitúa en el centro de su obra una superposición realista de los cascos de dos de los personajes principales de la saga, sobre un fondo de cultura española extendida con su particular One Line cromático y materializada con un simbólico toro, un boquerón (apelativo con que se denomina a los ciudadanos malagueños), y por supuesto, el sol de Andalucía, con un predominio de fondo azul que nos sumerge en el mar.