Seguro que a la hora de diseñar y decorar la cocina de tus sueños tienes mil ideas, tu color preferido y la forma perfecta que encaja en tu espacio. Pero no deberías quedarte solo con esta primera idea, puesto que hoy en día tienes un montón de opciones modernas para que tu cocina tenga un aire fresco y moderno. Solo tienes que saber dónde inspirarte.

La mejor manera de conseguir ideas para diseñar tu cocina

Busca las máximas ideas que pueda darte un buena fuente de información, fiable y con diseños de cocinas viables. Podrás descubrir nuevas tendencias que antes no conocías, estarás al día de lo que verdaderamente se lleva en el diseño de cocinas, y por qué no, te quedarás asombrado de lo que pueden ser capaces de hacer los diseñadores en tu hogar: convertir un espacio para la cocina en un lugar familiar lleno de color y formas espectaculares.

diseño de una cocina en tonos claros

Inspírate con catálogos de cocinas ya diseñadas

El catálogo de cocinas es una buena forma de inspirarte para elegir el estilo de tu cocina y coger ideas nuevas que a lo mejor no conocías antes. Por ejemplo, mira las cocinas con isla que tanto se lleva en estos momentos, además de tener un diseño muy atractivo y moderno, proporciona una cocina más amplia y cómoda a la hora de cocinar en tu día a día.

Otros detalles que tienen hoy en día los diseños de cocina son las griferías que contribuyen al ahorro energético, grandes encimeras para cocinar con tratamientos antibacterias, equipamientos internos para tener todo bien ordenado, tiradores de diseño, etc.

Tip: los catálogos de cocinas también te dan trucos para esas cocinas que no son muy grandes o que tienen algo de limitación. Pero no te preocupes porque te darán la solución, ¿tienes una cocina pequeña? Opta por puertas correderas, utiliza sistemas de almacenamiento, muebles modulares, elige un color claro y contrasta con otros neutros para dar sensación de amplitud, no coloques muchos accesorios para no recargar el ambiente, etc.

diseño de cocina en tonos claros

Usando Pinterest

Por si aún no conoces Pinterest, es una red social basada en contenidos visuales, principalmente imágenes aunque también contiene videos. Los usuarios de Pinterest son los que publican y comparten sus imágenes para precisamente inspirar, dar ideas y motivar a la hora de llevar a cabo algún proyecto o hacer algo.

Por lo tanto, en esta red social también puedes ver diseños de cocinas, busca por palabras claves, y encontrarás tu cocina ideal para tu hogar.

Tip: recuerda que la iluminación es muy importante en una cocina, debes pensar en instalar tanto general como puntual. La primera se coloca en el techo, puedes poner fluorescentes u optar por focos halógenos.

En cuanto a la luz puntual, elige iluminación LED en los armarios y en la encimera, este tipo es tendencia en el diseño de las cocinas y no fallarás.

detalle de muebles de cocina con iluminación led

Buscando en Instagram

Instagram es una aplicación donde también se intercambian fotos como en Pinterest aunque hoy en día ya tienen videos cortos y otras funciones. Puedes buscar por palabras claves diseño de cocinas o interiorismo y seguir a todos esos perfiles que te interese su contenido.

Tip: sea cual sea el diseño elegido, es importante diseñar un circuito mínimo de movimientos que evite desplazamientos innecesarios. Es lo que se conoce como «triángulo de trabajo» y ayuda a distribuir las tres áreas fundamentales de la cocina: cocción, aguas y almacenaje.

De esta manera, conviene que la suma de sus lados no supere los ocho metros, y por separado que ninguno sea menor de 1,20 metros ni mayor de 2,70 metros.

diseño de una cocina con isla en tonos marrones oscuros

Visitando alguna tienda de diseño de cocinas

Ir a una tienda a ver diseño de cocinas también es otra posibilidad, lo único que tienes que desplazarte y si la tienda es pequeña, seguro que tienes al dependiente haciéndote preguntas y quizás no tengas la libertad que quieres en tomarte tu tiempo para mirar tranquilamente todos los diseños que hay de cocina.

Tip: respecto a qué color elegir, es un poco subjetivo, pero si quieres un estilo cásico mejor el color blanco, negro y gris; si prefieres un estilo rústico el naranja, rojo y amarillo transmitirá esa sensación de cocina pueblo y rural. Para un estilo escandinavo elige el blanco y los colores tierra y si, en cambio, la prefieres moderna, no obedece a ninguna regla así que elige el color que sea tendencia en ese momento.