Ya no queda nada para celebrar el Día del Padre y cómo no, los hijos buscan y piensan en un regalo que le guste, que le asombre y también, por qué no, que sea útil y funcional. Si no se te ocurre nada con estas características, a continuación, te proponemos el regalo perfecto: algún producto de cosmética masculina.

Hace mucho tiempo que el hombre se cuida casi o más que una mujer, cuida su piel, su cara, le gusta tener perfecta su barba, en definitiva, cuida su cuerpo entero. No todo es ir al gimnasio, también debe tener soluciones de cosméticos de calidad.

Cosméticos de calidad para el Día del Padre

El cuidado personal en los hombres es diferente al de las mujeres, ellos se afeitan y provocan en su piel una erosión e irritación que en las mujeres no les pasa. Por esto es tan importante que los hombres tengan productos específicos y de calidad para el cuidado de su piel.

Todos estos productos que vas a ver son posibles regalos para hombres que les van a encantar y les van hacer bien en su día a día, y cómo no, son perfectos para regalar en el Día del Padre.

Productos para el afeitado

En primer lugar, un hombre tiene que tener una buena cuchilla de afeitar, lo importante es que sea cómoda para él, pero es recomendable que el cabezal sea flexible, los recambios sean fáciles de montar y cambiar, y por supuesto, fácil de limpiar.

Si dudas entre usar una cuchilla o una máquina de afeitar, la verdad que depende de la persona. Hay chicos que prefieren las primeras porque son más precisas, aunque tienen el inconveniente de que hay que cambiarlas con regularidad.

En cambio, las máquinas de afeitar son rápidas y se pueden usar sin aplicar ninguna loción en la piel. Elijas la que elijas, se recomienda un gel o crema aftershave, para el después del afeitado, así la piel se repondrá rápido y se evitarán las irritaciones. Y no olvides la espuma para el afeitado para mayor comodidad a la hora del afeitado.

Cuidados para el afeitado

Los mejores productos para el cuidado de la barba son el aceite para barba, la pomada, el spray para dar volumen, el jabón de afeitar, el champú y acondicionador especial para barbas. El aceite hará que tu barba salga fuerte, flexible y sin roturas, el bálsamo ofrece hidratación y fijación.

A parte de usar estos productos para tener una barba 100, será necesario que lleves una rutina diaria o casi diaria:

  • Lávate con jabones especiales.
  • Sécate muy bien la barba con cuidado para no irritar la piel.
  • Cepíllate siempre hacia abajo.
  • Hidrátate siempre con un sérum o aceites para barbas, como indicábamos más arriba.
  • Define tu barba con un bálsamo especial.
Hombre aplicándose crema de afeitar en la cara

Cremas para hombres

Si no sabes qué crema puede o debe usar tu padre, puedes elegir una para la cara o el cuerpo que hidrate bien la piel. Por ejemplo, las faciales para hombres contienen ingredientes específicos para luchar contra la edad como el ácido hialurónico, retinol, centella asiática, entre otros.

Deben aplicarse con la cara limpia, primero hay que lavársela con agua, secarse bien y después con la crema aplicar masajes ascendentes. Asegúrate de que se absorbe bien.

Tintes para hombres

Si tu padre es un hombre atrevido y quiere probar a teñirse el cabello, esta es tu oportunidad para comprarle un tinte para hombres. Suelen durar entre cuatro semana y dos meses, depende de cuánto te lo laves.

¿No sabes qué color de tinte comprar? Entre los más usados están el azul ceniza, rubio oxigenado, gris plateado, cobrizo, negro, rosa y castaño caramelos. Seguro que alguno de todos estos le queda a tu padre genial.

Otra opción en vez de tinte, es usar geles – cremas de coloración que permite de forma fácil y rápida oscurecer las canas que están empezando a crecer. Es otra manera muy eficaz de tapar el cabello blanco.

hombre arreglado

Tienes muchos productos de cosmética para que puedas elegir el que más te guste para tu padre, pero como regalo, cualquiera de ellos le va a sorprender y seguro que lo usa.