Cada vez son más las parejas de novios que se sienten atraídos por Asia como destino para su luna de miel. Con el acelerado ritmo de vida actual, no siempre se dispone del tiempo necesario para realizar un viaje de larga distancia. Por este motivo, los días de vacaciones que disfrutan los recién casados suponen una gran ocasión para descubrir el continente asiático con calma. 

Asia ofrece destinos llenos de historia, exóticas culturas, impresionantes paisajes e increíbles gastronomías que atraen cada año a visitantes de todo el planeta. Un viaje de novios por Asia  ofrece múltiples posibilidades. Las parejas tendrán la difícil tarea de ponerse de acuerdo en la mejor opción. ¿Cuál será tu destino favorito? Te contamos algunos detalles de los destinos que más nos han llamado la atención a nosotros para que puedas elegir, ¡descúbrelos!

Asia, elige tu destino ideal para tu viaje de novios

El país del sol naciente es uno de los viajes favoritos y uno de los más elegidos por los novios. De la modernidad futurista de Tokio a los secretos del Japón feudal de Kyoto o Nara, un viaje a Japón lo tiene todo. Tailandia es otro de los destinos favoritos de las parejas de novios: la amabilidad de sus gentes, sus espectaculares paisajes y su suculenta cocina invitan a recorrer el país y entregarse a la aventura. ¿Cuál será tu favorito?

Muchos novios se dejan seducir por Vietnam, recorriendo algunos de sus lugares imprescindibles como: Hanoi, la Bahía de Halong, Hue, Hoi An, Ho Chi Minh o el Delta del Mekong y degustando humeantes bols de sopa pho.

Otro recorrido de contrastes espectaculares lo ofrece China, partiendo de Beijing, visitando zonas menos conocidas como el Monte Wutai, lugar sagrado del budismo chino; Taiyuan, la ciudad del gran llano; Pingyao, con su hermoso casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad; Xian, un imprescindible y, por supuesto, la cosmopolita Shanghai, la gran ciudad del sur.

¿Has oído hablar de la ruta de la seda? Dedicar el viaje de novios a recorrer esta emblemática ruta que conectaba el Extremo Oriente con el Imperio Bizantino también puede ser una gran oportunidad.

Camboya es un destino de viaje de novios emocionante y memorable. Podrás visitar los templos de Angkor, un lugar increíblemente romántico al que ir en pareja. Tiene una gran cantidad de playas e islas hermosas. Podréis relajaros juntos en la playa, tomar el sol y disfrutar de un cóctel mientras admiran la vista del mar turquesa. Algunas de las playas más populares son la playa de Sihanoukville y la isla de Koh Rong. Además, tiene una rica cultura y una gastronomía auténtica que podrán experimentar juntos.

Los amantes del mar y las playas podrán elegir entre algunos de los destinos más paradisíacos del mundo como Maldivas o Bali y combinarlos con otros lugares como Sumatra, Borneo, Java o Komodo, donde encontrareis otros atractivos como naturaleza, cultura y templos. ¿Cuál es el destino que más llama tu atención?

Consejos que te serán de gran ayuda en la organización de tu viaje de novios

La luna de miel es uno de los viajes más especiales que las personas realizan durante su vida. Se suele contar con un presupuesto más elevado y también con más tiempo libre para realizarlo, por lo que las parejas suelen optar por destinos más lejanos. 

Resulta más que recomendable confiar la organización del viaje de novios a profesionales del mundo de los viajes, que nos garanticen la calidad y el soporte necesario ante cualquier imprevisto. Además, el delegar la planificación permite que los novios se despreocupen de los preparativos del viaje y puedan optar a paquetes y experiencias exclusivas adaptadas a los gustos de los recién casados. De esta forma, los profesionales se encargan de optimizar el presupuesto que los novios quieran destinar a su viaje, sacándole el mejor partido posible. 

De cara a planificar un viaje de novios por Asia, la agencia especializada Destinos Asiáticos puede convertirse en el mejor aliado. Se trata de una agencia de viajes especializada en Asia y Oceanía, que lleva casi 20 años ayudando a los viajeros a descubrir los tesoros y las sorpresas que esconden más de 27 países. Pueden presumir de las positivas reseñas que les dedican algunos de los más de 25.000 viajeros que ya han confiado en ellos para sus vacaciones.

Además, en muchos de los viajes Destinos Asiáticos cuenta con guías locales que hablan español. Un punto muy apreciado por las parejas en viaje de novios para no tener que esforzarse en entenderlo todo en un idioma que no es el suyo y no perderse detalle de los lugares que van a visitar. Así, los más curiosos podrán preguntar al guía todo lo que consideren y no quedarse con nada en el tintero.

Es importante consultar la previsión meteorológica, ya que Asia tiene un clima muy variado. Estar preparados para que los distintos climas no nos impidan sacar el máximo partido a cada parada del viaje.

La mayoría de países asiáticos requieren tener un pasaporte con validez de al menos 6 meses. Algunos exigen un visado tramitado con antelación y otros no. Lo más conveniente es informarse antes de viajar para no llevarse desagradables sorpresas.

También es conveniente consultar las comisiones que nos aplicará el banco por usar la tarjeta o sacar dinero durante el viaje y, dependiendo de si las vemos demasiado elevadas, buscar métodos alternativos de pago.

En la maleta no debemos olvidar incluir crema solar de alta protección y repelente de mosquitos. Sin embargo, se recomienda viajar ligero de equipaje, para no cargar innecesariamente y poder volver a casa con algún precioso souvenir artesanal que nos recuerde para siempre el viaje de novios.

Ya tienes en tu poder alguno de los destinos que nos han gustado para un viaje de novios y algunos consejos esenciales que no puedes dejar de tener en cuenta. ¿Ya has decidido tu viaje?