Queda ya muy anquilosada en el tiempo esa práctica de ir al estudio de fotografía para revelar un carrete de fotos. Esos días en los que esperábamos impacientemente para comprobar si las imágenes habían salido bien, o por el contrario estaban descuadradas, había exceso de brillo o los ojos aparecían muy rojos.

Hoy en día los estudios y tiendas de fotografía han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, que están incuestionablemente asociados a la imagen digital. En Fotoprix comprendieron bien esta nueva realidad, por ello, además de diversificar sus servicios, han hecho de la foto decoración uno de sus grandes puntos fuertes.

¿Qué es Fotoprix?

Fotoprix es una conocida empresa del sector de la fotografía que consiguió refundarse en el año 2017 tras su fusión con la compañía vasca Fototikatz. En estos seis años desde ese momento se ha posicionado como un referente de la foto decoración, con nuevas tiendas y franquicias por toda España.

Este tiempo también le ha servido para dar un giro radical a su actividad, pues ha dejado de vender material para centrarse exclusivamente en los servicios fotográficos. Tras un duro acoplamiento a la pandemia que obligó a modernizar todos sus sistemas de pedido, ahora han vuelto con fuerza para ofrecer innumerables opciones en el ámbito de la foto decoración.

Una de sus propuestas más interesantes es la opción de pedir de manera online y recoger en tienda en una hora. A esto, por supuesto, añaden la impresión de fotos, los calendarios personalizados, los regalos con fotos, álbumes digitales y hasta servicios de papelería e imprenta. Además, en su web incluyen un apartado de promociones con descuentos de hasta el 30% en algunos servicios.

Actualmente Fotoprix tiene presencia física en más de 40 provincias de España, por lo que cubre prácticamente toda la geografía española. El total de establecimientos de esta empresa se eleva por encima de las 110 tiendas, 80 de ellas propias y más de 30 en formato franquiciado.

En el tiempo que aseguran tener listo tu servicio, una hora, podrás llegar prácticamente a cualquiera de sus tiendas en España, dada la extensa cuota de territorio que cubre tanto en la península como en las islas. La única excepción a esta máxima, por el momento, son Ceuta y Melilla.

Foto decoración personalizada, el modo más personal de decorar tu pared

Las fotos siempre han sido una forma de convertir los recuerdos en algo material. Fotoprix te ofrece hacer realidad esa idea con numerosos formatos que van más allá de la simple impresión en papel fotográfico. Desde el foam al acolchado pasando por fórex, metacrilato, dibond, lienzo, madera o aluminio. Muchos de ellos quizás no los conozcas, pero la empresa asegura que son de total calidad.

De hecho, no puede poner en riesgo su estatus de compañía confiable en este sector con la selección de un material poco oportuno. Convertir una foto, que ya de por sí es un recuerdo, en un objeto de decoración, amplía el valor de ese recuerdo. Ya no es exclusivamente una imagen con la que rememorar una experiencia o un tiempo compartido, sino una forma más de aportar estética en la vivienda.

Muchos más regalos con fotos

En su intento de situarse como empresa referente, Fotoprix va más allá de la fotografía decorativa. Así, si eres de los que prefieres que el recuerdo en forma de imagen pase de un cuadro, un lienzo o un formato foam, a un objeto cotidiano, también lo puedes hacer.

Sus servicios incluyen regalos personalizados con opciones como tazas con imágenes, puzzles, cojines, jarras cerámicas, imanes de nevera, billeteros de piel, alfombras de felpudo, parasoles para el coche, alfombrillas para ratón y hasta delantales de cocina.

El listado es enorme ya que añade a estas opciones regalos escolares e infantiles y un sinfín de ideas siempre con la personalización como elemento central. Cualquier objeto al que se le pueda incluir la impresión de imágenes, ya sea funcional o de carácter decorativo, está entre sus posibilidades.

Solo tienes que contactar con Fotoprix e intentar resolver tus dudas. Sus profesionales te atenderán con total dedicación y ofrecerán las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades, ya sea en el ámbito de la foto decoración o cualquier otro ámbito relacionado con la fotografía.