Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos tener en la vida, pero a veces la planificación y elección del destino puede ser tarea complicada. Y aunque hay muchas maneras de planificar un viaje, ¿por qué no dejar que las estrellas nos guíen?

Desde Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, se ha realizado un extenso estudio donde se desvelan los mejores destinos para viajar en 2023 según el signo del zodíaco. Cada signo tiene características únicas que influyen en nuestros gustos y preferencias de viaje.

Por lo tanto, esta guía ayudará aquellos indecisos a elegir el destino perfecto según su signo, para que puedan disfrutar al máximo de su viaje. Así que, prepárate para descubrir los mejores lugares para visitar en 2023 de una forma muy diferente.

Piscis ♓  19 febrero – 20 marzo | Oslo

Las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo suelen buscar el contacto con agua cuando viajan. Así pues, buscamos a ver qué países tienen la mayor cantidad de recursos de agua, incluidas las playas, los ríos y las aguas subterráneas.

Noruega es el mejor país europeo para este signo, seguido de Turquía y Francia. Como que el factor agua es muy importante, debes evitar países árabes como Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos. Estos países recibieron 0 puntos, al igual que los países europeos sin salida al mar como Hungría y Serbia.

ciudad de Oslo

Y los mejores compañeros de viaje: Cáncer comparte el amor por el agua, así que sería un acompañante de viaje maravilloso para unas vacaciones junto al agua. También se encuentran puntos en común con un posible amigo/a Escorpio, ya que estos disfrutan de sitios que propician la desconexión.

Aries ♈ 21 marzo – 19 abril | Londres

Los nacidos bajo el signo de Aries son personas muy activas que se aburren rápidamente y puede que su atención se desvíe fácilmente si no están entretenidos. Por lo tanto, para mantener a los Aries alerta, se analizaron el número de ‘Cosas que hacer 5*’ en Tripadvisor para averiguar qué destinos ofrecen la mayor cantidad de actividades.

Los datos apuntan a que Londres, Roma y París son destinos ideales para Aries. Londres tomó la primera posición con una diferencia considerable, con más de 2000 «actividades para hacer» calificadas con 5* en Tripadvisor. A este le siguen destinos como Roma, Lisboa y Atenas. Y fuera de Europa; Katmandú, Hanoi, Nueva York y Delhi.

ciudad de Londres panorámica

Los mejores compañeros de viaje: Aries muy probablemente disfrutaría de unas vacaciones activas con el sociable signo de Géminis, o de unas vacaciones deportivas con su acompañante Virgo, amante del deporte.

Tauro ♉ 20 abril – 20 mayo | París

Se dice que los Tauro son los mayores amantes de la comida de entre todos los zodíacos. Tomando esto, analizamos la cantidad de restaurantes de la Guía Michelin en cada ciudad para descubrir dónde Tauro puede tener las mejores experiencias culinarias.

Así pues; París, Nueva York y Tokio son las mejores opciones, ya que estas tres ciudades tienen la mayor cantidad de restaurantes de la Guía Michelin de todas las ciudades en este estudio y en el mundo.

París cuenta actualmente con diez restaurantes de tres estrellas, catorce de dos estrellas y más de 100 de una estrella, sin mencionar cientos de otros recomendados por la ‘Guía Michelin’. Sin duda, el lugar ideal para los Tauro.

panorámica de la ciudad de Paris

Mejores compañeros de viaje: Con indicios de ser tranquilos y pacíficos, a los Tauro les encantarían unas vacaciones relajantes con la tranquilidad que proporciona Libra, o un retiro desestresante con Acuario, amante de la paz y tranquilidad.

Géminis ♊ 21 mayo – 20 junio | Barcelona

Se dice que los Géminis son sociables y vibrantes, quienes disfrutan relacionarse con múltiples amistades, conocidos o simplemente personas que conocen puntualmente. Por lo tanto, a Géminis le encantará un destino donde se pueda conocer a mucha gente nueva.

Así pues, hemos observado la densidad de población de las ciudades para descubrir dónde tienen la mayor oportunidad. Y según los datos; Barcelona, ​​Ginebra y Lyon son excelentes destinos para visitar para Géminis, todas con altas densidades de población.

Para la sociabilidad, Géminis debe evitar Dubai, Reikiavik y Faro, ya que estas son algunas de las ciudades menos densamente pobladas y ofrecen el menor potencial para hacer nuevos amigos. Fantástico sí se quiere hacer una escapada tranquila, pero quizás no para los Géminis más sociables.

Los mejores compañeros de viaje: Los Géminis necesitan una escapada loca con un Aries. También puede funcionar una escapada de última hora sin planes, con un Sagitario; los cuales se apuntan a cualquier aventura sin pensarlo dos veces.

Cáncer ♋ 21 junio – 22 julio | Winterthur

Los Cáncer son al igual que los de Leo, únicos; ya que no están regidos por un planeta sino por la luna. Con una conexión tan fuerte con el cuerpo celeste, analizamos los niveles de contaminación lumínica en cada ciudad para averiguar qué destinos ofrecen la conexión más directa y menos contaminada con el cielo nocturno y la luna misma.

El ganador en este caso fue Winterthur en Suiza, una pequeña ciudad al noreste de Zúrich y cerca de la frontera con Alemania, la cual tiene los niveles más bajos de contaminación. Curiosamente, Suiza ocupa tres de las diez primeras posiciones.

Ciudad de Winterthur

Y las capitales escandinavas también se posicionaron muy bien, con Reykjavik, Helsinki y Estocolmo ocupando el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente. Fuera de Europa, Adelaide y Muscat también se encuentran en la lista de los diez primeros. Por lo contrario, las ciudades con mayor contaminación lumínica son Giza, Lagos, Lima y Mumbai.

Mejores compañeros de viaje:  Cáncer, amante de la familia, necesita unas vacaciones que se adapten a todas las generaciones y si además pueden ser junto al mar mucho mejor. Puesto que es un signo de agua, Acuario y Piscis se le adaptan muy bien.

Leo ♌ 23 julio – 22 agosto | Sevilla

Los nacidos bajo el signo del León no están gobernados por un planeta sino por el sol, por lo que no es de extrañar que este signo prefiera los destinos cálidos. Según los datos, los dos mejores destinos para climas cálidos son Bangkok y Omán, que tienen una temperatura promedio de 28,9 grados centígrados durante todo el año. De hecho, Asia llegó a la cima como el mejor continente para Leo, teniendo a nueve de los diez primeros países clasificados.

En Europa, Sevilla ofrece el clima más cálido durante todo el año con una temperatura promedio de 18,6 grados centígrados. Y para un signo zodiacal donde el calor es lo suyo, las ciudades canadienses y escandinavas son probablemente las que debes evitar, ya que ofrecen las temperaturas anuales promedio más frías.

ciudad de Sevilla

Mejores compañeros de viaje: Las tiendas y comidas de lujo deleitan a Leo, una preferencia que también comparten con Capricornio, los cuales adoran la calidad sobre la cantidad. Así pues, podemos deducir que a Leo le gusta que lo atiendan de una forma exclusiva durante las vacaciones, al igual que a Tauro, que aprecia un servicio excelente.

Virgo ♍ 23 agosto – 22 septiembre | Hannover

Se dice que los nacidos bajo el signo de Virgo consideran importante la organización y el orden. Entonces, para dar prueba a ello se ha decidido analizar la ineficiencia de cada ciudad, específicamente en lo que respecta al tráfico, para averiguar qué destinos tienen más probabilidades de ofrecer la experiencia de viaje más organizada.

Quizás, como era de esperar, es una ciudad alemana la que ha ocupado el primer lugar, Hannover. Seguida de otras dos ciudades alemanas; Fráncfort y Dresden. Otras ciudades europeas que harán las delicias de los Virgo son Basilea, Málaga y Poznań. Curiosamente, las dos ciudades más ineficientes en lo que respecta al tráfico son San Francisco y Los Ángeles, donde los atascos son habituales, día tras día.

Ciudad de Hannover

Los mejores compañeros de viaje: Un buen complemento para virgo podría ser Tauro. Ambos les gusta experimentar y descubrir las cocinas locales; así pues, se pueden complementar muy bien en un viaje juntos.

Libra ♎ 23 septiembre – 22 octubre | Londres

Se dice que los nacidos bajo el signo de la Balanza son seres elegantes y aprecian la belleza de la vida. Por lo tanto, para una persona que aprecia tanto la estética, hemos analizado la cantidad de fotografías tomadas de cada ciudad en Instagram como una forma de establecer qué tan digno de fotografiar y agradable a la vista es.

Según los datos, Londres es el mejor destino de viaje para los Libra que buscan belleza, con su combinación de historia y modernidad. Junto a Londres, el top 10 incluye las otras ciudades europeas de París, Estambul, Colonia y Barcelona. Y más allá de Europa; Dubai, Nueva York, Miami y Los Ángeles se posicionan como buenas opciones para los Libra.

Los mejores compañeros de viaje: Libra disfrutará viajando con Cáncer, un signo sensible y tranquilo. Pero también Virgo será un gran compañero de viaje para Libra, ya que a ambos les gusta planificar con anticipación.

Escorpio ♏ 23 octubre – 21 noviembre | Reikiavik

Los nacidos bajo el signo de Escorpión disfrutan descubriendo destinos insólitos y viviendo experiencias únicas. Es por eso que se han analizado la cantidad de vistas de Tiktok de cada ciudad, siendo la más baja la mejor, para descubrir destinos que no están aún “contaminados” por las redes sociales.

Como resultado, tenemos a la remota Reikiavik en primer lugar. En su conjunto, el país tiene una población de poco más de 370.000 habitantes repartidos por un extenso territorio. Además, Islandia recibe muy pocos turistas al año.

Panorámica de la ciudad de Reykiavik

También en el top 10 están Palma de Mallorca y Faro, que a pesar de ser muy conocidas, ambas ofrecen la «exclusividad» que Escorpio desea, ya que la mayoría de la gente simplemente vuela a estas ciudades para llegar a destinos de playa más populares, sin explorar sus magníficos entornos.

Los mejores compañeros de viaje: Disfrutar de unas vacaciones desconectando de las redes sociales no es fácil. Así pues, a los Escorpios les apetecerá viajar con Géminis o Piscis, los cuales también tienen tendencia a desconectar un poco.

Sagitario ♐ 22 noviembre – 21 diciembre | Belgrado

Se dice que los Sagitarios son de espíritu libre y sociable. Para cumplir con este espíritu aventurero de Sagitario, hemos analizado la cantidad de llegadas por primera vez de turistas a un país.

El primer lugar en Europa lo ocupa Belgrado en Serbia, seguido de Finlandia y Eslovenia. Fuera del viejo continente, Nepal, Bolivia y Senegal también se convierten en grandes opciones. Por lo contrario, países con gran número de llegadas de turistas cada año quedan alejados de los puestos altos del ranking. En son ejemplo, Francia, Estados Unidos, China y España, en ese orden.

ciudad de Belgrado

Los mejores compañeros de viaje: Aries siempre está en movimiento y encajará bien en un viaje con Sagitario. Al igual que el otro signo de fuego, Leo también se adaptarán muy bien a Sagitario para viajar juntos.

Capricornio ♑ 22 diciembre – 19 enero | Pequín

Los nacidos bajo el signo de Capricornio valoran la historia y el tiempo, teniendo una visión del mundo más clásica. Entonces, como una señal que valoran la tradición, hemos analizado la cantidad de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en cada ciudad para averiguar cuáles tienen la mayor cantidad de sitios marcados por su importancia cultural e histórica.

El primer lugar para Capricornio, es Beijing, ya que la capital de China alberga hasta 6 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Menos lejos, Londres ocupó el segundo lugar y Madrid el tercero, hogar de 5 y 4 sitios de la UNESCO respectivamente.

colinas de Beijing

Los mejores compañeros de viaje: “Leo sería un gran compañero de viaje para Capricornio; siendo ambos grandes amantes de comida, tiendas y experiencias de la mejor calidad. Asimismo, Libra también podría encajar muy bien”.

Acuario ♒ 20 enero – 18 febrero | Tokio

Los nacidos bajo este signo de agua tienden a ser originales y un poco extravagantes, y no es raro que abracen su creatividad y singularidad. Hablando de vacaciones, analizamos las ciudades que tienen la mayor cantidad de galerías de arte para explorar, sitios donde este signo puede buscar inspiración y dejar volar su imaginación.

Un signo tan creativo debería considerar un viaje a la capital de Japón, Tokio. La ciudad que alberga casi 500 galerías de arte, una rica cultura tradicional, arte contemporáneo de vanguardia y una fascinante arquitectura. En Europa, Londres, Estambul, París y Ámsterdam también son buenos destinos para Acuario.

calle de Tokyo

Los mejores compañeros de viaje: Acuario es peculiar e inusual, y disfrutará de las travesuras inesperadas de viajar con un Sagitario. O si, por lo contrario, se quiere una excursión más seria, un Acuario disfrutará de la compañía de un Capricornio maduro, quien disfrutará buscando la cultura de un destino.

Metodología

Para descubrir los mejores destinos para cada signo del zodiaco, se ha compilado una lista de todas las ciudades de Europa y a nivel mundial para luego analizar cada una en términos de los siguientes factores:

  1. Géminis: densidad de población de la ciudad, siendo este signo súper sociable.
  2. Aries: Número de “5* cosas que hacer” en Tripadvisor, este signo se aburre rápidamente
  3. Tauro: Guía de Restaurantes Número Michelin, siendo este signo un ‘foodie’.
  4. Leo: Temperatura media anual (cuanto más caliente mejor), este signo busca clima cálido. Donde hubo posiciones conjuntas, dimos peso a las ciudades con una «temperatura media alta» más alta.
  5. Escorpio: Número de reproducciones en TikTok (cuanto menor mejor), a este signo le suele gustar descubrir lugares no explorados por los medios.
  6. Capricornio: Número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ya que este signo está asociado con la tradición y la historia. Donde hubo posiciones comunes, le dimos peso a aquellas con más sitios de la UNESCO en el país en el que se encuentra la ciudad.
  7. Acuario: número de galerías de arte en Tripadvisor, siendo este signo original y creativo
  8. Libra: número de fotos de Instagram en el hashtag de la ciudad, con este letrero apreciando la belleza y la estética
  9. Virgo: Tránsito eficiente, ya que este signo valora la organización y la estructura
  10. Sagitario: Número de llegadas de turistas (cuanto menor, mejor), ya que a este signo le gustan las aventuras y los lugares que pocos se atreven a visitar.
  11. Piscis: Recursos internos de agua dulce (miles de millones de metros cúbicos) ya que este signo se mantiene fiel a sí mismo y le gusta estar cerca del agua.

Usamos una variedad de fuentes de confianza para encontrar datos para cada una de las categorías anteriores, para que posteriormente clasifiquemos las ciudades de la primera a la última en función de estos datos. Las ciudades, donde no existía un conjunto de datos completo, se omitieron del índice. Los datos se recopilaron en enero de 2023.

Imágenes: Holidu y Unsplash