La electricidad es una parte vital de nuestro día a día, y es muy necesario disponer de más soluciones energéticas que sean respetuosas con el medio ambiente. En IKEA sienten curiosidad por descubrir si impulsar productos de decoración para el hogar con un diseño renovado podría hacer que más personas apostasen por la energía solar.

Junto a Little Sun, una organización que se dedica a proporcionar acceso a la energía solar a más personas, IKEA ha desarrollado los productos de iluminación LED con energía solar SAMMANLÄNKAD. A través de dos lámparas muy versátiles, la colaboración pretende llevar la energía solar a más hogares para que cada vez vaya calando más en la población.

«Con esta colaboración queríamos poner el foco del debate en la energía solar y acercar el Sol a la mayoría de las personas«. James Futcher. Creative Leader de IKEA of Sweden.

nueva colección IKEA_SAMMANLÄNKAD

La energía alimenta la vida

Little Sun se fundó en 2012 por el conocido artista Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen. El objetivo de la organización es proporcionar soluciones energéticas y de iluminación, limpias y asequibles, a comunidades sin acceso a la electricidad, principalmente en el África subsahariana.

Little Sun quiere fomentar la lucha contra el cambio climático. Con ese objetivo en mente, trabaja con socios locales para ofrecer productos y sistemas alimentados por energía solar, así como para trasladar energía sostenible a aquellas personas que más la necesitan.

Mediante la colaboración con IKEA, Little Sun quiere invitar a todo el mundo a reflexionar sobre los 800 millones de personas sin acceso a la electricidad.

Nueva-coleccion-IKEA_SAMMANLANKA

«Gracias a la energía solar, los estudiantes pueden estudiar por las noches, los agricultores pueden sacarles más partido a sus cosechas y los profesionales sanitarios pueden atender los partos de una forma más segura«. Huda Zuber. Program Manager de Little Sun en Etiopía.

«Solía estudiar con una lámpara de queroseno, pero la luz no era suficiente y el humo hacía que me picaran los ojos«. Aida. Estudiante, Etiopía.

«Me interesan mucho la energía solar y la luz del Sol. Pensar en que nuestros descendientes no tendrán que pagar por ellas me genera confianza. Si le doy tanta importancia a la energía solar es porque también me preocupan las generaciones y especies del futuro, y el planeta que les vamos a dejar«. Olafur Eliasson. Artista y fundador de Little Sun.

nueva-coleccion-IKEA_SAMMANLANKAD

Una colaboración con ideas compartidas

La mayoría de los recursos energéticos son limitados, caros y perjudiciales para el medio ambiente. Y luego está el Sol. La luz solar es el recurso energético natural más potente que existe y está al alcance de cualquiera que tenga las herramientas adecuadas para utilizarlo. IKEA ha decidido unir fuerzas con Little Sun para desarrollar SAMMANLÄNKAD, y es que ambos son de la opinión de que un diseño meditado puede marcar la diferencia.

Mediante soluciones de iluminación versátiles, portátiles y que funcionan con energía solar, la colaboración pretende que más personas puedan acceder a este tipo de energía.

«Little Sun es el compañero perfecto para este proyecto, ya que aportan belleza, arte y diseño a esta forma tan técnica de trabajar con paneles solares«. James Futcher. Creative Leader de IKEA of Sweden.

nueva-coleccion-IKEA_SAMMANLANKAD

«Solo podemos dar un pequeño empujoncito, y se necesitan muchos más». Aun así, tenemos muchas ganas de ver cuánta energía solar podemos difundir por el mundo«. Felix Hallwachs. Managing Director de Little Sun.

nueva-coleccion-IKEA_SAMMANLANKAD

Iluminando el camino

Olvídate de los enchufes y los cables gracias a soluciones de iluminación que funcionan con energía solar. Las dos lámparas LED solares SAMMANLÄNKAD son tan prácticas como agradables a la vista.

Estas soluciones para capturar energía y crear luz cuentan con varias referencias planetarias: al Sol, a la inclinación de la Tierra y al modo en que una gira alrededor del otro. A lo largo del día, podrás absorber la luz del Sol con los paneles solares, y liberarla a través de la lámpara cuando anochezca.

La colaboración SAMMANLÄNKAD es solo un pequeño paso hacía un mundo que funcione con energía solar. Al ayudar a que la iluminación solar sea más accesible, IKEA y Little Sun esperan que te resulte más fácil introducir este tipo de energía en tu vida.

nueva-coleccion-IKEA_SAMMANLANKAD

«La luz del Sol es lo más mágico que podemos percibir en la vida. Siempre está ahí, desde el amanecer hasta el anochecer, en todas sus formas. Cautivadora. Natural. Poderosa«. Clara.

«Me gusta pensar que absorbo la luz del Sol durante el día y que la libero por la noche. Eso me permite estudiar hasta tarde«. Jonas.

«El momento de contar cuentos antes de dormir es lo mejor de la noche para mis hijos. Con la lámpara portátil y sin cables, pueden desplazar la tenue luz sobre las páginas y ayudarme a explorar los libros y sus historias«. Marissa.

En el cruce entre el diseño y la ciencia

La lámpara LED de mesa SAMMANLÄNKAD funciona con energía solar y es una solución tecnológica avanzada que cuenta con un diseño llamativo. Pero que no te engañe el nombre: es mucho más que una lámpara de mesa, y es que también puede servir como lámpara de techo, linterna o cargador de emergencia.

Deja que esta versátil lámpara sin cables ilumine todas las zonas de tu hogar y todos los aspectos de tu vida. Está inspirada en los planetas, que orbitan alrededor del Sol; de hecho, este giroscopio puede rotar en cualquier dirección.

Puedes usarla como una preciosa lámpara de escritorio, colgarla para iluminar tu balcón o separarla del soporte para leer libros bajo las sábanas. Captura los rayos solares durante el día y disfruta de ellos por la noche. Podrás cambiar la intensidad de la luz con solo pulsar un botón.

colección IKEA_SAMMANLÄNKAD

Conviértela en una lámpara de techo con el juego de alambre y ojal incluido. Separa la fuente de luz del soporte y utilízala como linterna. Con la batería al completo, la lámpara también sirve para cargar el móvil. La lámpara cuenta con puertos USB-A y USB-C, y puede cargarse mediante un enchufe. Los cables USB se venden por separado.

La energía solar, en tu bolsillo

La lámpara LED portátil SAMMANLÄNKAD, que funciona con energía solar, se ha diseñado para vivir aventuras, tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. Cuelga la lámpara de tu mochila o póntela en la muñeca con su correa amarilla, y llévatela al bosque, al mar o al desván. Cárgala con la luz del Sol y deja que su cálida y brillante luz te guíe en la oscuridad.

lampara-led-portatil-ikea

Para que la carga sea más efectiva, coloca la lámpara en el exterior, donde la luz le dé de lleno, y con el panel solar en dirección al Sol. La lámpara portátil cuenta con una batería recargable
e incluye una correa amarilla para la muñeca.

El panel solar está inclinado hacia arriba para que absorba mejor la luz del Sol. Cuelga la lámpara de la correa amarilla para que la luz apunte hacia abajo y siga la inclinación del Sol.

luz led portátil ikea

«El diseño, la belleza y la simplicidad que aúnan estos productos los convierten en algo que las personas querrán tener en sus vidas, ya que les permiten vislumbrar la idea de un futuro en el que nuestras vidas funcionen con energía solar«. Felix Hallwachs. Managing Director de Little Sun.

nueva colección IKEA_SAMMANLANKAD