Cuando estamos decorando nuestra casa se nos ocurren multitud de opciones. Vestir nuestras ventanas es algo que no debemos olvidar, ya que, de esta manera, es posible regular el paso de la luz natural a las estancias y preservar la intimidad de lo que sucede en el interior de nuestro hogar. Cada vez más personas optan por colocar estores a medida, al ser una excelente forma de asegurarse de que las cortinas encajan con la decoración y aportan un plus de personalización. Pero ¿qué tipo de estores se confeccionan a medida? ¿Cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades? A continuación, resolvemos estas dudas.

¿Cuáles son los estores que se pueden hacer a medida?

Muchas personas al elegir un estor tienen dudas sobre cómo quedará en la habitación en la que quieren colocarlo. Cierto es que en el mercado existen multitud de posibilidades de estores en las medidas más comunes de las ventanas. Sin embargo, no siempre se corresponden con lo que necesitamos para la estancia en cuestión.

Por ello, optar por un estor a medida siempre es una gran idea. Conviene tener en cuenta que no todos los tipos de estores pueden fabricarse de manera personalizada (o, al menos, por un precio económico). A continuación, queremos hablarte de cuáles son los modelos más comunes. Sin duda, te animarás a escoger un estor a medida para tu hogar.

Estores enrollables

Son los estores más populares y, por la sencillez de su mecanismo, no hay problema en fabricarlos a la medida que desea el cliente.

Se trata de un tipo de cortinas que, en lugar de desplegarse hacia los lados (como se venía haciendo de manera tradicional), lo hacen de forma vertical. En la parte alta, la que va sujeta al techo, constan de un tubo de aluminio u otros materiales. Este es el elemento que enrolla y desenrolla el tejido del estor.

estore oscuro traslucido

Existen multitud de tipos de estores enrollables, dado que va a depender de la tela que escojas o del mecanismo que se utilice para bajarlos y levantarlos. Te aseguramos que elijas el que elijas vas a disponer de infinidad de alternativas de personalización. Desde la medida al diseño de la tela, que te permitirá crear ambientes acordes a lo que estás buscando, desde los más elegantes a los más extravagantes, lisos o estampados, serios o informales. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y se puede fabricar el estor a medida enrollable que más te interese.

Plegables y paqueto

Estos dos tipos de estores cuentan con un mecanismo similar, aunque se distinguen por las varillas. Los paqueto son los que se montan con telas tradicionales, como el lino o el poliéster, y carecen de varillas, por lo que cuando están recogidos hacen ondas. Los plegables, por su parte, sí que llevan varillas. Por tanto, al recogerse quedan más rectos y organizados. Ambos tipos de estores pueden ser fabricados a la medida indicada sin ningún inconveniente.

Fabrica de estores a medida

En Comproogar, estan encantados de ofrecerte la solución que precisas para tu hogar. Ponemos toda nuestra experiencia y profesionalidad en fabricar los estores a medida del tipo que desees, con una calidad que no encontrarás en otro lugar. Elige el tipo de estor que quieres para tus estancias, el tipo de tela y decántate entre las diferentes opciones en liso y estampado que ponemos a tu disposición. Después, solo tendrás que medir las ventanas para saber cuál es la medida exacta que necesitas y los confeccionaremos en un plazo corto de tiempo y a un precio sin competencia.

Screen

Cuando se habla de un screen, nos estamos refiriendo a un estor fabricado con una tela que presenta microagujeros. De esta manera, se puede ver el exterior, pero se mantiene el interior de la habitación alejado de las miradas indiscretas. Los microagujeros también favorecen el acceso de la luz natural a las estancias.

ventana luminosa con estor traslucido

Los estores screen pueden fabricarse a medida y son altamente personalizables, ya no solo por los colores o el diseño de la tela, sino por los grados de apertura por los que se caracterizan. Por lo general, los hallarás de telas con microperforaciones del 1 %, del 3 %, del 5 % o del 10 %, siendo esta última la de mayor amplitud en cuanto a la entrada de luz y visión del exterior. Un alto porcentaje de los clientes optan por los grados de apertura intermedios (del 3 % y del 5 %).

Translúcidos

Los estores translúcidos son aquellos cuyo tejido está compuesto por poliéster en un 100 % (los tejidos screen, sin embargo, son una mezcla de fibra de vidrio y PVC). Posibilitan el paso de la luz, pero sin la transparencia de los screen, por lo que son los que mejor preservan la intimidad del interior de la casa. Eso sí, tampoco permiten ver qué sucede en el exterior.

Sus principales ventajas frente al resto de tipos son las que siguen:

  • Su gran durabilidad.
  • Son los más económicos, con una excelente relación calidad-precio.

Si lo deseas, también puedes hacerte con estores translúcidos a medida. Sin duda, constituyen un recurso idóneo para las estancias en las que no requieres ver lo que sucede en el exterior, como, por ejemplo, en un dormitorio.

Opacos

Como su nombre indica, el estor opaco es el que no permite el paso de la luz a las estancias. Además de bloquear la luz, también regula la temperatura, puesto que impide el acceso del calor del sol.

Sin taladrar

¿No quieres hacer obras ni agujeros para instalar tus estores? En ese caso, deberías echar un vistazo a los estores sin taladrar, con formatos similares a los anteriores, van sujetos mediante enganches regulables o adhesivos extrafuertes. También puedes hacerlos a medida.

Noche y día

Otro tipo de estores a medida son los llamados noche y día. Estos se caracterizan por estar fabricados con dos capas de tejido, con bandas de diferente opacidad, que se colocan en paralelo. Si se alinean las bandas opacas, dispondrás de luz natural en la estancia. De lo contrario, el efecto será de oscuridad prácticamente total.

ventana con estor luz y opaco