AXOR, marca de diseño para baños y cocinas de lujo, vuelve a estar presente en Casa Decor, una de las mayores plataformas nacionales de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, que cada año reúne a cerca de 40.000 visitantes.

El espacio, abierto del 13 de abril al 28 de mayo, está ubicado por primera vez en la emblemática calle Serrano de Madrid, en una edición de lujo con más de 4.000 m2 decorados de forma exclusiva.

Bajo el lema “Make it yours”, AXOR muestra en Casa Decor su alta capacidad de individualización para crear espacios que expresen la personalidad propia de cada usuario. Para ello, la firma apuesta por el color, que juega un papel cada vez más importante en la arquitectura y el diseño, evocando emociones, sensaciones, y creando identidad.

Esto se plasma en los acabados de alta calidad AXOR FinishPlus, con 15 superficies en PVD (como el cromo negro cepillado o el bronce cepillado, que pueden verse en Casa Decor) o los colores tendencia negro mate (también presente en esta edición) y blanco mate, novedad de AXOR en 2023, próximamente disponible.

El lujo individual todavía va un paso más allá con el servicio exclusivo AXOR Signature, que permite personalizar cada producto al más alto nivel, por ejemplo, con grabados e inscripciones, medidas customizadas o acabados únicos como los AXOR One Colors (aguamarina, arena, concha, hielo, piedra y coral), inspirados en la interacción natural de la luz, el agua y el color. 

“Uno de los atributos más destacados de AXOR es su capacidad de adaptabilidad a los gustos individuales y su aura exclusiva. Esperamos que nuestro cliente perciba, de esta manera, que su baño, cocina o apartamento, contiene piezas irreplicables y distintivas. Nuestro propósito es materializar las ideas personales del lujo en espacios de gran intimidad como el baño o la cocina, a través de una gran variedad de acabados y de colecciones icónicas desarrolladas por los más prestigiosos diseñadores internacionales, como Philippe Starck, Antonio Citterio o Barber & Osgerby”, remarca Luis Montes de Oca, director de marketing del Grupo Hansgrohe para España.

“Agradecemos la enorme confianza a todos los interioristas y estudios de diseño que han contado con nuestros productos un año más para completar su espacio en Casa Decor.”

Es el caso del prestigioso diseñador mexicano-español Jean Porsche, cuyo espacio “Hollywood”  invita a la singularidad y recrea el baño que cualquier artista quisiera tener, incorporando la grifería AXOR Citterio, duchas XXL AXOR Showers y los accesorios AXOR Universal Rectangular, todo ello en cromo negro cepillado.

Por su parte, el aclamado diseñador puertorriqueño Héctor Ruiz Velázquez, también ha confiado en AXOR para equipar un loft basado en el concepto “Human & Pets. Positive House”, cuyas tonalidades claras contrastan con el negro mate de las griferías AXOR One y AXOR My Edition, así como de la AXOR Shower y los accesorios AXOR Universal Circular.

proyecto de interiorismo de Casa Decor 2023
Casa Decor 2023. Héctor Ruiz Velázquez. Espacio Ecoplen. Foto: Nacho Uribe Salazar

También destaca como producto estrella la DogShower de hansgrohe, una teleducha pensada especialmente para los perros, idónea para este apartamento que busca potenciar la convivencia y felicidad entre las personas y sus mascotas.

proyecto de interiorismo de Casa Decor 2023
Casa Decor 2023. Héctor Ruiz Velázquez. Espacio Ecoplen. Foto: Nacho Uribe Salazar

El proyecto“Todo pasa en la cocina” del espacio Sixty Pro –diseñado por Germán Álvarez y José Manuel Fernández–,encuentra en la grifería AXOR One, en el exclusivo color aguamarina, el complemento ideal para una estancia de inspiración claramente mediterránea.

Esta se complementa con la icónica grifería AXOR Starck, en cromo negro cepillado y que en la cocina concebida por Noema Studio también se muestra en otro acabado, el bronce cepillado.

Jugando con los colores, texturas y materiales, el espacio nos traslada a las montañas alpinas, potenciando el carácter natural de “Savoir-Faire. Made in Los Alpes”, donde la madera y la piedra se entremezclan con el agua.