Los salones de los hogares fueron creados con la finalidad de recibir visitas o celebrar reuniones familiares, sin embargo, hoy en día, el salón es considerado el lugar predilecto para relajarse y descansar, por lo tanto ahora lo primero que se busca es que sea un lugar más acogedor y dónde se desee estar.

No importa el tamaño, puede ser grande o pequeño, pero donde todo sea de nuestro agrado, desde el mobiliario, los colores, la decoración y hasta las plantas. En el que tú seas tanto el protagonista como su creador.

El salón tiene que reflejar un estilo personal, donde se muestran los gustos particulares, pero sobre todo tiene que ser cómodo. Lo más probable es que el salón sea el lugar de tu vivienda donde pasas la mayor parte del tiempo, bien sea leyendo un libro, viendo alguna serie en la tele, revisando tu móvil, o simplemente te quedas en este para descansar y relajarse después de un largo día de trabajo.

Pero ¿Cuáles son los consejos para hacer de tu salón un lugar cómodo y confortable?

El sofá ideal. Escoge uno en el que te sientas realmente cómodo. Los hay de excelente calidad, fabricados a medida, con pieles o textiles y a precios asequibles. Puede que sea el lugar de reunión de la familia y por ello tiene que ser lo más agradable posible para que puedas estar en él las horas que sean.

Iluminación adecuada. Es muy importante poder contar con luz natural para obtener así un ambiente cálido gracias a la luz solar que entra por las ventanas. Si no es posible, se recomienda la instalación de reguladores de luz con los que poder cambiar o adecuar la intensidad según la hora del día.

Paleta de colores. El color con el que pintes tu salón debe ir en consonancia con tus gustos y acorde a la decoración total de la vivienda. Se recomiendan las tonalidades cálidas y en la mayoría de los casos, el uso del blanco es el preferido para las paredes. Intenta que todo combine para que sea un ambiente armonioso donde no haya contrastes bruscos.

Mobiliario. Importante que incluya, a parte del sofá, que es el gran protagonista, algunas butacas cómodas, sillas, mesitas, estanterías y/o puffs adicionales donde impere el orden. Es bueno utilizar todos los espacios de tu salón acomodando mesitas auxiliares u otro tipo de materiales para colocar objetos decorativos, si son de tu gusto.

Vogel’s, los soportes de TV ideales para tu salón

La televisión, es también parte importante de tu salón ya que, bien sea para su uso tradicional o para verla a la carta, disfrutar de series de las diferentes plataformas o usarla para jugar a videojuegos, suele tener protagonismo en el.

Por lo tanto, es necesario que conozcas los tipos de soporte de los que puedes disponer según el espacio del que dispongas para ponerla. Es importante saber cuál será el soporte más adecuado para montar tu home cinema en casa, por ejemplo, y colgar tu pantalla, y esto dependerá del modelo de TV que tengas.

salón con soporte para tv

La Serie COMFORT tiene una línea elegante y puedes escoger entre opción fija, tilt si el televisor está más elevado y quieres inclinarlo o full-motion si quieres girarlo. Es ideal para familias ya que ofrece mucha seguridad y durabilidad al estar fabricados con materiales de alta calidad.

La Serie ELITE son soportes extrafinos y robustos que aguantan mucho peso. Especialmente adecuados para TV de entre 32 y 100’ que pueden hasta con pantallas de 100 kgs a la vez que permiten movimientos suaves para un artículo tan frágil. Por sus características son ideales para pantallas de TV grandes tipo OLED o QLED.

Y ahora te preguntarás… ¿a qué altura lo pongo? Se recomienda hacerlo a la altura de tus ojos cuando estés sentado frente al televisor. Y sobre cuál es la mejor distancia para un buen visionado, aquí sí que hay una regla que puede servirte de referencia: Para pantallas de 65’ a unos 5 m, para pantallas de 77’ a unos 6m y para pantallas de 82’ a unos 6,5 m.

Una vez todo listo en cuanto a imagen, llega el momento de hablar de sonido ya que para tener un home cinema de primera no debes olvidarte de conseguir un efecto envolvente. Vogel’s cuenta con soportes universales, de pared o de pie, que soportan tus altavoces y barras de sonido para conseguir un sonido de película.