El año tan sólo acaba de comenzar pero si eres de los que reservan sus viajes con bastante antelación, seguramente ya estés pensando cuáles serán tu destino de vacaciones en este 2023. Uno de los países más espectaculares a donde viajar dentro de Europa es Noruega, a pesar de no estar entre los más populares.

Si te decides a viajar a Noruega con expertos este año, te interesará conocer algunos requisitos que debes tener en cuenta y recomendaciones que te facilitarán mucho el viaje. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber antes de viajar a Noruega!

Todo lo que necesitas para visitar Noruega

Lo primero que debes saber antes de poner rumbo a Noruega es que en este país los ciudadanos procedentes de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o la Zona Schengen no necesitan visa para entrar. A los turistas que procedan de lugares pertenecientes a alguna de ellas, únicamente se les pedirá un documento de identidad. 

En caso de que tu país de procedencia no esté incluido en el tratado Schengen necesitarás una copia del pasaporte, los billetes de los vuelos de ida y vuelta, una carta especificando las razones del viaje, la reserva del alojamiento, demostrar que tienes solvencia económica y un seguro sanitario o tarjeta sanitaria. 

Por otro lado, Noruega es un país con muchos lugares que merece la pena visitar, por eso dependiendo de tus preferencias y el tiempo que tengas en tu viaje puedes optar por visitar ciudades como Oslo, Bergen o Stavanger.

El país es famoso por sus espectaculares paisajes pero sus ciudades también tienen mucho encanto y no te arrepentirás de dedicarle tiempo a cada una de ellas. 

Casas-junto-al-fiordo.-Odda-Noruega

¿Qué ver en Noruega?

Si por algo es famosa Noruega mundialmente es por la belleza de sus paisajes, te hablamos de algunos de los lugares que deben estar en tu lista de sitios para visitar en el país. En primer lugar, las auroras boreales son uno de los principales reclamos turísticos del lugar, se dan en las zonas más próximas al círculo polar y es un fenómeno natural que puede verse durante el invierno. Dos ciudades perfectas para disfrutar de las auroras boreales son Tromso o Alta.

Otro de los principales atractivos de Noruega son los fiordos, el país puede presumir de el que es considerado como el fiordo más impresionante y famoso del mundo, el de Geirangerfjord. Otros fiordos que puedes visitar son el de Hardanger o el de Næroyfjord.

Aunque los glaciares no son una atracción tan turística, son muy espectaculares y existe la posibilidad no sólo de visitarlos, también de andar sobre ellos, lo que será una experiencia inolvidable.

Uno de los glaciares más visitados es el de Nigardsbreen gracias a su buena accesibilidad, para visitarlo deberás contratar un tour para que tu seguridad y la de tus acompañantes sea total en todo momento.

Para empaparte de la cultura noruega y vivir la experiencia al máximo, puedes alquilar una cabaña de madera típica y alojarte en ella durante tu estancia en el país. Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Jotunheimen es una visita obligada, cuenta con las cumbres más altas del país y también es un lugar ideal para hacer senderismo.

Parque-Nacional-Jotunheimen

Si quieres practicar deportes, muchas empresas ofrecen este tipo de actividades dependiendo de la temporada del año. En invierno puedes practicar esquí, escalada en hielo o contratar trineos y motos de nieve. Mientras tanto en verano, surf, kayak o bungee jumping. 

Las principales ciudades de Noruega

Si vas a visitar Noruega, puedes optar por comprar un vuelo con destino a una de sus ciudades más importantes. Su capital, Oslo, es una ciudad muy moderna con muchos lugares de interés para visitar como la Ópera, el Museo de Barcos Vikingos o el Palacio Real.

En el caso de Bergen, se trata de una ciudad costera rodeada de montañas y fiordos muy conocida por sus casas de madera típicas, construidas en el s. XVII y que crean una estampa de película con sus distintos colores en la orilla del mar.

Otra gran ciudad cercana a la costa es Stavanger, que tiene distintas atracciones turísticas como sus barrios de casa típicas, el Museo del Petróleo, el puerto o su catedral. Otras zonas turísticas que son increíblemente bonitas son las Islas Lofoten o la ciudad de Trondheim.

Según el tiempo del que dispongas para tu viaje y los lugares que más te interese visitar, puedes planear tu viaje y contratar tours en cada zona si así lo deseas.

calle con casas de madera tradicionales en Stavanger

Gastronomía noruega

Sin duda alguna, uno de los aspectos más relevantes de la cultura de cada país es la gastronomía. En el caso de la gastronomía noruega, la mayoría de las recetas son de la época vikinga. Sin embargo, hoy en día son muchos los chefs noruegos que crean platos innovadores conservando las raíces de la cocina escandinava.

Entre los restaurantes más populares se encuentra Lysverket del Chef Christopher Haatuft, situado en Bergen. Pero vayas donde vayas, no puedes dejar de probar platos como el Pinnekjøtt, típico de Navidad, el queso Brunost o el Farikal, un estofado de cordero y coles.

Antes de comenzar tu viaje, recuerda repasar los requisitos para visitar Noruega. No olvides que durante tu viaje puedes contratar tanto tours como actividades y excursiones a los lugares más emblemáticos del país.

De este modo podrás visitar cada rincón de la mano de expertos para no perderte ningún detalle. Desde sus increíbles paisajes, las auroras boreales, los fiordos y sus ciudades de cuento, Noruega te cautivará. ¿A qué esperas para poner rumbo al viaje de tus sueños?

Imágenes: Depositphotos