A la mayoría de las personas les gusta viajar, conocer nuevos lugares, nuevas culturas, pero también es verdad que suele dar pereza tener que hacer la maleta, qué meter en ella, no me cabe todo lo que quiero llevar, el avión solo permite un bulto pequeño…

Una maleta de viaje Jyoko será tu aliada para todos tus viajes y escapadas, pudiendo llevar todas tus pertenencias bien organizadas y guardadas para no perderlas durante tu viaje. Es práctica, funcional, versátil y elegante, ya que podrás elegir el diseño que más te guste para ti.

maleta de viaje

Este tipo de maleta es ideal para viajar solo con lo imprescindible, su compartimento principal tiene cierre de doble cremallera y es espacioso para aprovecharlo al máximo. Además, tienes cintas elásticas interiores para mantener todo sujeto y que no se te desparrame todo por el ajetreo del viaje. También tiene unos bolsillos interiores laterales para guardar objetos de menor volumen que te permite localizarlos más fácilmente.

maleta de viaje floreada

Cosas imprescindibles para llevar en tu maleta de viaje

Antes de ponerte a meter cosas en la maleta que se te van ocurriendo de repente, es importante que pienses y te hagas una lista de cosas que te servirá de guía y te facilitará la tarea. Después de esto, deberías de tener, al menos, estas cosas imprescindibles apuntadas:

  • La ropa justa y adecuada. Elige ropa cómoda que sabes que te vas a poner o conjuntos de ropa que combinen para que te pongas todo lo que eches. Prepara poca ropa y llegado el caso, existen lavanderías por todo el mundo y así evitarás ir muy pesado.
  • Un botiquín básico. Esto es un básico cuando viajas, aunque sea uno básico con tiritas, analgésicos, antihistamínicos y spray antimosquitos. Acuérdate de preparar un pastillero, si tomas alguna medicación específica por enfermedad, con bastantes medicamentos para que no te quedes sin ellos.
  • El protector solar. Puedes echar un bote pequeño y no olvides echártelo todos los días en los brazos y cara, si sale el sol fuerte. Si usas gafas de sol también te protegerán.
  • El cargador de tu móvil y demás equipos electrónicos. Hoy en día los cargadores se han convertido parte de la cotidianidad de todos así que no los olvides: cargador para tu cámara, el portátil, el móvil por supuesto, incluso una batería externa si tienes.
  • Las tarjetas y dinero en efectivo. Está bien siempre llevar algo de dinero en efectivo y por supuesto, las tarjetas te permitirán pagar los hoteles o restaurantes.
  • Tu pasaporte y documentación. Antes de salir de viaje verifica que tienes tus documentos en vigor para no tener problemas a la hora del viaje.
  • Tu neceser personal. Mejor tu nadie sabe lo que necesitas en cuanto a tu higiene personal, pero no debes olvidar del cepillo y pasta de dientes, cepillo de pelo o peine, desodorante, cremas hidratantes si usas, algo de maquillaje, tapones para dormir, pinzas de pelo y algún bote de jabón y champú por si lo que te ofrecen en el hotel gratis no es suficiente.
dos personas haciendo la maleta para irse de viaje

Consejos para tener más espacio en tu maleta de viaje

Si tu maleta de viaje no es muy grande, te va a venir muy bien saber esto. Para tener más espacio y que te quepan más cosas, dobla todas las prendas de ropa como un churro, enrollándolas, así abultarán menos y apenas se arrugarán.

Otra opción para la ropa es meterla en bolsas al vacío para que ocupen muy poco, por ejemplo, puedes utilizarlas para la ropa sucia.

Una toalla de microfibra es muy útil porque ocupan poco y se secan rápidamente. Acompáñala con unas chanclas que te valgan para la ducha y también para ir a la playa o dar un paseo. Si llevas zapatillas de repuesto puedes meter en ellos los calcetines y aprovecharás espacio.

Otro truco es que lo más voluminoso lo lleves contigo, así no ocupará toda tu maleta. En cuanto a tus cosas del neceser, escoge botes pequeños de viaje.

Por último, elige la maleta de viaje correcta, es decir, una que tenga varios compartimentos, unos más grandes que otros, y que sea ligera.

Persona haciendo la maleta para viejar

De esta manera, ya no te llevará tanto tiempo ni te dará pereza organizar y hacer tu maleta de viaje. Así que busca tus días libres, un destino para pasar unos días y disfruta.