El espacio “Home Sweet Home” de CASA DECOR es un disruptivo diseño realizado por Summumstudio con la empresa cerámica WOW Design, un prestigioso atelier cerámico de diseño de autor. La presentación ha sido realizada por José María Gimeno, fundador de Summumstudio.

Con la cerámica de WOW Design, los diseñadores recrean un episodio de fantasía que sorprende a quién se adentra en él, y no pasa desapercibido para nadie. El proyecto «pone del revés” las reglas juego del interiorismo y de la arquitectura, a través de un espacio capaz de desafiar la ley de la gravedad.

Proyecto prestigioso de un atelier expuesto en Casa Decor 2023

José María Gimeno también ha presentado la pieza cerámica Icon, fruto de la misma colaboración, que ha obtenido el premio en la categoría de diseño de producto en los premios internacionales RED DOT DESIGN Award y los iF DESIGN AWARD 2023.

Pieza cerámica Icon expuesta en Casa Decor 2023
Piezas de cerámicas Icon expuestas en Casa Decor 2023

El proyecto llamado “Home Sweet Home” rompe los esquemas y sorprende al visitante creando una escena casi mágica. El mismo nos recuerda la famosa obra de Óscar Wilde “La importancia de llamarse Ernest”, que crea escenas inesperadas en la vida de sus personajes. 

Tras haber obtenido el Premio al Mejor Proyecto en la edición anterior, el tándem ganador ha apostado esta vez por un espacio inesperado, que interactúa con el visitante y transforma su paso por el espacio en toda una experiencia.

El espacio en Casa Decor se puede visitar en Madrid, la capital española. Casa Decor, que cumple su 58 edición, es el mayor escaparate efímero de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida en España.

Los diseñadores de interior quieren con este espacio crear una visita sensorial en la que el visitante viva una experiencia inmersiva en un universo de fantasía, donde la cerámica de WOW Design ocupa un lugar protagonista.

El proyecto escenifica un bello comedor representado a la inversa en el que las mesas, sillas, platos y otros utensilios de menaje penden del techo simulando que están suspendidos. El espejado de las paredes triplica el efecto visual y de sorpresa.

El visitante pisa el techo revestido de cerámica

Cuando te adentras en el espacio, el visitante se encuentra un escenario en el que pisa el techo revestido de cerámica y se rodea de las lámparas que cuelgan de él. Los objetos de la mesas que quedan suspendidos en el aire crean un efecto de fantasía e ilusionismo.

El espacio utiliza únicamente una misma pieza cerámica, en un tono suave y muy vidriado, recordando escenas oníricas y soñadoras. Se trata de la colección Sweet Bars, una pieza volumétrica vidriada que representa barras verticales generando ondulaciones visuales, permitiendo generar espacios de gran expresividad cerámica.

La colaboración entre WOW Design y Summunstudio vuelve a sorprendernos y a romper esquemas en el mundo del interiorismo a través de uso diferencial de la cerámica de alto valor añadido, una apuesta que les posiciona como referente en el mundo del diseño y la arquitectura de interior.  

Reconocidos premios internacionales de diseño

El tándem WOW y SMMS ha obtenido numerosos premios fruto de esta decidida colaboración y estrategia a largo plazo. En su décima edición, el Emporia de Oro 2022 en la categoría “Mejor stand feria de diseño”, recayó de forma ex aequo a los stands diseñados por Summumstudio para WOW Design en la feria de CERSAIE 2022 y 2021 (Bolonia, Italia). Por otro lado, el espacio Casa Decor 2022 de WOW Design, recibió el premio Emporia de Plata en la categoría de “Mejor espacio Efímero iluminado”.

La pieza cerámica Icon, también fruto de la misma colaboración obtuvo el premio en la categoría de diseño de producto en los premios internacionales RED DOT DESIGN Award y los iF DESIGN AWARD 2023.