Cada año viene marcado por nuevas tendencias, y no solo respecto a la moda y complementos. La decoración y el hogar también son protagonistas de todo aquello que esté relacionado con la estética. En este 2023 hay muchas novedades en relación al mobiliario hogareño como es el sofá, tal y como se va a ver a lo largo de este artículo

El rey indiscutible del salón es el sofá, quizás por este motivo, elegirlo se presenta como un momento emocionante, pero también temido, pues no se quiere errar en la decisión. Junto a factores esenciales como la comodidad y la ergonomía, hay que considerar que encaje con el estilo decorativo del resto de la estancia, los gustos de los habitantes de la casa y las tendencias más actuales.

Las posibilidades son inmensas, por esto lo más recomendable es acudir siempre a fabricantes del sector, con la larga y consolidada trayectoria, como es el caso de sofavalencia.com para recibir asesoramiento. En el caso de la empresa mencionada, al ser una fábrica y no existir intermediarios, ofrecen sofás baratos sin renunciar a la calidad y con muchas opciones de personalización con los que satisfacer los gustos y necesidades de cada cliente. En este sentido, aunque se sigan las tendencias que se van a presentar a continuación, siempre hay que darle un toque personal y eso solo se consigue a través de fabricantes que permiten introducir cambios sobre los modelos en exposición. 

1.      Color gris como gran triunfador

Este año, en cuanto a color se refiere en los sofás, se llevan los modelos con tapizados en diferentes tonalidades de gris. La gama de tonos donde elegir es muy amplia, desde aquellos más claros hasta los más oscuros, casi negro. Los decoradores han hecho para este año su apuesta a este color, que se presenta como elegante, aportando estilo al salón, y siendo sumamente fácil de combinar.

No obstante, aunque los colores neutros predominan, siendo el gris el gran triunfador, también se encuentran opciones a todo color para los hogares más atrevidos.  

2.      Sofás en rinconera para aprovechar el espacio

El salón, además de ser una estancia elegante o atrevida según gustos y estilos decorativos, debe ser esencialmente funcional. Para conseguirlo, en ocasiones hay que aprovechar al máximo el espacio, por eso hay diferentes diseños con los que adaptarse a cada necesidad.

Hay muchos tipos de composiciones, desde los sofás 3+2, hasta los chaise longue de cuatro plazas, pasando por aquellos con con forma de L, los modulares, tipo chéster, ergonómicos y los rinconeros para optimizar el espacio.

Esta última es una opción ideal cuando es necesario sacarles el máximo partido a algunos ángulos de las paredes. En este año, los sofás rinconeros se han consolidado como una de las tendencias que más fuerte vienen pisando en este 2023.  

3.      Diseño minimalista

Los sofás con líneas sencillas están de moda, por esa no es de extrañar que predominen en los catálogos de decoración más actuales los diseños minimalistas y más simples.

Desde hace ya algunos años, esta tendencia decorativa se ha impuesto, siguiendo el estilo nórdico y escandinavo, y todo parece indicar que no va a irse pronto, ya que los resultados que se consiguen son bonitos, elegantes, acogedores y se adaptan fácilmente a cualquier entorno hogareño.

Por este motivo, el 2023 viene cargado de sofás con líneas limpias y formas simples, sin ningún tipo de ribete ni ornamentos, lo más simples posibles. Incluso muchos optan por modelos sin reposacabezas, resaltando aún más sus cualidades minimalistas.  

4.      Sofás con curvas

Por otro lado, para aquellos que se aburren de estas formas tan simples y rectas, buscando algo más original, este año los sofás que tienen un diseño curvado también es una opción. Estos están ganando popularidad, ya que agregan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio, logrando que todas las miradas se posen en él. El resultado es diferente y, en ocasiones, bastante espectacular, ideal cuando se buscan resultados poco vistos.

Dónde comprar sofás

Por último, una vez se han visto las tendencias más destacadas de este año, muchos se estarán preguntado donde comprar aquellos que están de actualidad. En este sentido, siempre es recomendable acudir a los fabricantes, como se ha comentado con anterioridad. Por un lado, significa un ahorro importante en los costes de los intermediarios, por otro lado, se pueden hacer muebles a medida, introduciendo los cambios que cliente solicite a cada modelo.

La fábrica de sofás en Alberic (Valencia), que se localiza en la url; sofavalencia.com, dispone de varias tiendas físicas repartidas por toda España, además de una online donde los consumidores pueden configurar los sofás que desean a su gusto sin salir de casa. Siempre con garantía de calidad y el asesoramiento experto de los máximos especialistas.

Imagen portada: Depositphotos