Si quieres renovar los muebles de tu dormitorio, este artículo te interesa mucho porque te aconseja dónde comprarlos y el mejor estilo que es tendencia en dormitorios de este 2023. Monrabal Chirivella es el mejor fabricante de muebles en Valencia de todo tipo, se diseñan, producen y montan en su fábrica, y todos ellos cuentan con un sello de calidad que garantiza su durabilidad y origen.

A continuación, conocerás las tendencias en dormitorios de este 2023 y si te gusta algún mueble en especial, contacta con ellos para que puedan diseñártelo de la manera más tradicional y artesanal sin perder la calidad y las tendencias del momento.

El cabecero pasa a ser el protagonista de tu dormitorio

En 2023 se llevan los cabeceros llamativos grandes, que se vean en cuanto entras en la habitación, y se llevan de todos los colores, materiales y formas, aunque elige uno que quede bien con tu estilo decorativo en conjunto.

Estampados florales en tu dormitorio

Esta tendencia la puedes aplicar tanto en textiles como cortinas o en el edredón de tu cama, pero también lo puedes poner en papel pintado en colores vivos o cubriendo tapicerías. Tienes disponible flores pequeñas o más grandes como hortensias o amapolas y conseguirás un estilo más llamativo.

Las cortinas en las últimas tendencias son preferibles que caigan hasta el suelo, incluso que arrastren unos centímetros. En cuanto al tejido, se impone lo natural e informal como es el algodón o el lino lavado.

No debes olvidar el terciopelo en tapicerías o en cojines, si te gusta. Sigue siendo tendencia en la decoración de este 2023, junto con las alfombras con patrones geométricos para animar los espacios que lleven tonos neutros.

Los colores neutros para transmitir tranquilidad

Después de trabajar todo el día, los diseños de los dormitorios buscan un lugar de paz y sosiego para descansar. Para ello, es preferible los colores suaves tanto en las paredes como en los muebles, por ejemplo, azules y verdes pálidos, blancos o crudos. Si quieres elegir unos colores en tendencia para este año, prueba con los colores playeros, azul y blanco, y da un toque marinero a tu dormitorio.

Si no te gustan los colores neutros, también hay una tendencia para ti ya que los colores vivos serán bienvenidos, por ejemplo, el magenta, que es color tendencia en Pantone, o el naranja. También puedes combinar uno suave para la estancia en general y luego meter un color vivo para algunos accesorios como la alfombra, manta o lámparas.

Muebles curvilíneos o antiguos

Regresa la tendencia de los muebles curvas y redondeados aportando tranquilidad al dormitorio. Este tipo de muebles transmiten un aire más natural y confortable a la estancia, perfecto para descansar después de un día agotador. Los muebles curvilíneos se adaptan a cualquier estilo de decoración, puesto que los tienes minimalistas, modernos e incluso más tradicionales y clásicos.

Los muebles antiguos, piezas heredadas y restauradas, ya no pasan de moda y siempre quedan bien integrándolos dentro de una decoración moderna. La madera, el mármol, el granito o la porcelana serán los materiales perfectos para este 2023, no solo para muebles sino también para suelos o paredes.

Personaliza los accesorios de tu dormitorio

Tu dormitorio es tu estancia más personal así que aprovecha para mostrar tu forma de ser en su decoración. Por ejemplo, jarrones redondos, elementos artesanales si te gustan, cojines sobrepuestos en la cama de colores, espejos modernos, alfombras, y demás objetos que te gusten y te sientas identificada.

Interior de un dormitorio en tonos blancos con espejos en pared pequeños

Integra tu baño al dormitorio

Desde hace unos años los pisos de las urbanizaciones tienen dormitorios principales con su baño integrado y parece que va a seguir siendo así esta tendencia. Es una gran idea por varias razones, mayor comodidad a la hora de ir al baño, por lo tanto mayor privacidad, ahorro de espacio si cuentas con un espacio reducido y por último, mayor diseño en conjunto con tu dormitorio.

La iluminación minimalista y natural es tendencia

Se decía anteriormente que este año se busca que los dormitorios transmitan naturalidad y la iluminación no se puede quedar detrás. Se busca una luz minimalista que no agobie ni sature, y para ello queda muy bien las luces colgantes y curvilíneas situadas estratégicamente para hacer su función de alumbrar, por ejemplo encima de las mesillas.

Las luces de tiras led es otra opción muy buena para aprovechar el espacio de una mejor manera y darle un toque diferente y original a tu habitación.

Dormitorio clásico con iluminación en mesilla y lámpara colgante

Con estas pautas para decorar tu dormitorio ya no tendrás miedo a ese momento de renovar tu habitación. Ya sabes lo que es tendencia y eso te dará ideas para decorar tu estancia a la moda y con tu propio gusto.

Dos primeras imágenes: Depositphotos