La sostenibilidad se ha convertido en un asunto de gran importancia, especialmente cuando se trata de hábitos de consumo, ya que no solo implica tomar decisiones conscientes al adquirir productos, sino también de adoptar hábitos más responsables.

En LEROY MERLIN, empresa líder en acondicionamiento del hogar, uno de sus pilares fundamentales es la continúa búsqueda de productos y soluciones que contribuyan a crear hogares positivos y más respetuosos con el medio ambiente..

Para seguir concienciando sobre la importancia del consumo responsable y para celebrar este próximo 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente, LEROY MERLIN presenta una selección de 5 productos con los que ser más sostenible:

Compostador KETTER de polipropileno

Para muchos es considerado como uno de los mejores elementos para tener en el jardín. El contenedor ayuda a crear un fertilizante natural para el huerto urbano reutilizando los restos de las comidas y el material orgánico, ayudando a ahorrar en el mantenimiento de cada terreno.

El compostador KETTER está fabricado con una resina resistente y material reciclado, siendo capaz de soportar las condiciones climáticas adversas. Además, al presentar una textura de listón de madera duradera, lo hace muy decorativo y acogedor. Gracias a su tapa superior de amplia apertura, el llenado se realiza de forma fácil y compacta, acelerando el proceso de compostaje.

Padre con su hijo en un compostador en el jardín de su casa

Pintura LUXENS Biobase mate cactus 6

Si hay algo que poco a poco ha ido ganando popularidad y parece coronarse como tendencia, es la pintura biobase. Distinguida porque todos sus componentes son de origen vegetal, es un producto respetuoso con el medio ambiente y positivo para la salud de las personas, ayudándoles a crear un hogar más sostenible.

Destacadas por su composición basada en ingredientes naturales, lo cual es clave para su calidad, contienen resinas de origen biosostenible en un 98%, un gran contraste en comparación con las pinturas estándar que utilizan resinas derivadas del petróleo.

Como novedad, este año LEROY MERLIN se puede encontrar una amplia variedad de colores de esta gama, como por ejemplo el tono cactus 6, un verde mate perfecto para brindar este verano sensación fresca y natural a cada rincón.

Salón con mesa puesta y pared verde con espejo moderno

Depósito de agua Woody

Los depósitos de agua en los jardines ejercen un papel muy importante para ahorrar este bien tan preciado, ya que son una herramienta muy eficaz para conservar y aprovechar el agua de lluvia, ayudando a reducir el consumo de agua potable.

El Kit de Depósito Woody es perfecto si el objetivo es seguir un modo de vida sostenible sin renunciar al estilo. Gracias a su imitación a madera antigua, resistente al exterior y protegido para rayos UV, se convierte en un elemento no solo funcional sino también elegante y decorativo. Con una capacidad de 350L, brinda la oportunidad de almacenar agua de manera eficiente.

Mujer en el patio de su casa con un depósito Woody de Leroy Merlin

Guirnalda solar de 10 luces Borealis

Sin duda, las terrazas no serían lo mismo sin unas luces decorativas que aportan ese toque acogedor y cálido. Estas permiten prolongar esas largas horas de disfrute al aire libre, las que se viven con amigos y familiares.

Porque la sostenibilidad no está reñida con la decoración, la Guirnalda solar Borealis es la opción de eficiencia energética indicada. Acompañado de un panel solar, permite obtener energía de manera limpia y ecológica, sin contribuir a las emisiones de CO2.

Es perfecta para crear un ambiente acogedor y aportar ese toque de iluminación extra tanto a rincones del interior del hogar, como al exterior, en el jardín o terraza, gracias a que cuenta con un índice de protección IP65, indicado para uso en exterior y zonas húmedas.

Zona exterior con sofás y guirnaldas solares por la pared de Leroy Merlin

Cortina Inspire Aur

A la hora de vestir los rincones del hogar es importante poner el foco en los textiles empleados. En LEROY MERLIN puedes encontrar una amplia variedad de productos OEKO-TEX® STANDARD 100. Esta certificación garantiza que está libre de sustancias peligrosas o dañinas, tanto para la salud de las personas como para el planeta.

Entre las distintas cabe destacar la Cortina Inspire Aur, que combina tanto la estética como la funcionalidad de manera única. Si se desea oscurecer la habitación gracias a su recubrimiento y espesor, bloquea eficazmente la luz del día creando un ambiente íntimo.

Dormitorio de noche con cortinas Inspire de Leroy Merlin

Además, tiene otro beneficio adicional, funciona como aislamiento térmico, tanto del frío como del calor exterior. Gracias a su revestimiento, proporciona una temperatura ideal durante todas las estaciones del año minimizando la pérdida de energía, especialmente en el caso de una ventana mal aislada.

Porque el cambio empieza en cada hogar, encuentra en la web de LEROY MERLIN cómo estos artículos marcan la diferencia en tu estilo de vida y contribuyen a un futuro más sostenible.