Hay ciertas tendencias que se pueden categorizar como atemporales, algo que es en un principio contradictorio aunque también tiene su lógica. Es decir, son aquellas prendas o accesorios que se llevan año tras año durante una época en concreto, como las alpargatas de esparto, que vuelven siempre con la llegada de las subidas de temperatura. Así vuelven a convertirse en el imprescindible que toda mujer debe tener en el armario.

Es aquí donde también se sitúan las cuñas, el calzado más cómodo del verano y es que su tacón ancho y a lo largo de toda la planta del pie hace que sea mucho más seguro a la hora de llevarlo durante horas y horas sin que duelan los pies.

Además, se caracterizan también por tener unos centímetros de plataforma en la parte delantera del pie, haciendo que la elevación real del mismo no sea la misma que la de la altura del tacón realmente. Imponiéndose así como el favorito del verano para las chicas que no aguantan bien los taconazos. 

Se trata de una tendencia que vuelve con fuerza esta temporada y el street style se ha hecho eco rápidamente de ella. Y no es para menos, porque además de cómoda es de lo más versátil y se puede llevar combinada con maxi vestidos, faldas vaqueras o simplemente con unos pantalones cortos y un top. Así son y así se llevan las cuñas en los próximos meses.

Modelo con un vestido negro y cuñas con calcetines rojos

De los colores pastel a los metalizados

Es inevitable negar que los colores pastel son unos de los favoritos año tras año en primavera y verano. Épocas en las que nos resultan especialmente favorecedores y nos animan a salir a la calle en cuanto aparecen los primeros rayos de sol. Por eso Vidorreta ha sacado dos de sus modelos de cuñas en colores pastel: en malva y en un tono maquillaje muy claro.

Un zueco de piel con cuña de 8 cm, planta Arnedry y piso de yute. Se trata de un diseño cosido, diseñado y fabricado en España que te aporta la comodidad y la elegancia para tus mejores looks de la temporada.

Grupo de jóvenes con ropa en tendencia y calzado a la moda con cuñas

Además, Vidorreta no solo ha apostado por diseños en colores pastel, también lo ha hecho en otra de las tendencias de la temporada: los metalizados. Tanto dorado como plateado, dos colores que arrasan en el street style para llevar de la cabeza a los pies, sobre todo en verano ya que resaltan el bronceado.

Modelo con bolso vestida de negro y calzado de cuña

Vidorreta es la firma española que apuesta firmemente por el regreso de la tendencia más cómoda (y atemporal) de este año.