La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak/ ha abierto una nueva convocatoria para invitar a entidades y personas físicas nacionales e internacionales a sumar sus actividades al programa de esta cuarta edición.

Será dentro de su nueva línea de eventos paralelos Off Mugak/, que se extiende a entidades de fuera del País Vasco por primera vez. Mugak/ avanza hacia su cuarta edición, que tendrá lugar los próximos meses de octubre y noviembre, consolidándose como una de las principales citas arquitectónicas del Arco Atlántico.

Este año presenta Off Mugak/ con vocación abierta, con el objetivo de sumar más voces a la reflexión en torno al lema de este año: ‘reconstruir, rehabitar, repensar’.

Fachada de un proyecto de arquitectura

Con esta nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 10 de julio, busca proyectos, investigaciones, talleres e incluso exposiciones que se alineen con este marco teórico, y esta vez extiende sus fronteras e invita a participar a profesionales, asociaciones, entidades u organizaciones del ámbito nacional o internacional.

Personas en un taller con objetos de madera en Mugak Bienal de Euskadi

Las personas físicas o entidades interesadas en que su programación sea incluida en el programa Off Mugak/ de la Bienal ya pueden presentar su propuesta.

Podrá tratarse de proyectos, investigaciones, charlas, talleres, visitas, publicaciones, muestras o cualquier actividad abierta al público y gratuita, que deberá desarrollarse en Euskadi en fechas de Bienal -que se desarrollará los meses de octubre y noviembre- y estar financiadas, gestionadas y producidas propiamente por las entidades que se presentan a esta convocatoria. Las bases completas pueden consultarse en la web de Mugak/.

Evento de arquitectura y diseño, Bienal Mugak

Mugak/ profundiza este 2023 en su afán de ser un espacio abierto, fruto de la colaboración entre diversos agentes, para convertirse en un punto de encuentro con la ciudadanía donde poner en valor la importancia de la arquitectura como el elemento que vertebra la calidad del entorno habitado.

Con el lema de este año, se plantea la Bienal como una infraestructura cultural abierta a la ciudadanía y al conjunto de actores que participan en la vida urbana, para generar conversaciones que conecten con los debates que se están produciendo a nivel global.

Exposición del evento Bienal de arquitectura Mugak

Así, Off Mugak/ velará por que las nuevas propuestas que se seleccionen también guarden relación con el ‘reconstruir, rehabitar, repensar’ y sumen sus voces a la reflexión conjunta que plantea la Bienal, que la semana pasada anunció los proyectos que han sido subvencionados esta cuarta edición.