Así es y así se lleva la nueva tendencia que hará que te olvides de las clásicas botas cowboy, al menos durante todo el verano.

El mundo de la moda es cíclico y por eso estamos viviendo justamente este año tendencias que ya vivimos hace apenas dos décadas. Además, las tendencias van ahora mucho más rápido que hace años, algo que surge precisamente debido a la inmediatez de las redes sociales, que ha ido haciendo que todo el mundo se mueva cada vez más rápido en todos los sentidos. 

Sin embargo, dentro de ese ciclo de tendencias que van y vienen cada año e incluso cada temporada, encontramos otras que resisten al paso del tiempo. Tanto que, incluso podríamos decir que se han convertido en todo un fondo de armario.

Y una de esas tendencias que no deja de aparecer en los últimos años, es una cuanto menos inesperada, sobre todo a la hora de posicionarse como ese fondo de armario atemporal del que tanto hablamos. Esta es la tendencia cowboy, que no deja de resurgir cada año con más fuerza aunque realmente su parte más fuerte es en el calzado.

Botas altas o botines, lisos o con dibujos bordados, en un solo color o en multitud de combinaciones, con más o menos tacón e incluso con la punta más o menos marcada. Hay infinidad de opciones que van renovándose cada temporada y es que es una de esas tendencias que sienta bien a todo el mundo y con prácticamente cualquier estilismo.

Sin embargo, ahora que llega el verano, es hora de ir pensando en una nueva tendencia ya que cuando suben las temperaturas, no siempre es posible llevar nuestras botas favoritas. 

Winklepickers es la tendencia que versionará el estilo cowboy. Y es que este estilo del lejano oeste no desaparece así como así. Por eso en estos meses hay un tipo de calzado que sustituirá a las botas, y son los zapatos terminados en punta, al igual que las botas, pero en versión más veraniega.

Collage de fotos con modelos llevando la tendencia Winklepickers para este verano estilo cowboy

La firma española de calzado Gaimo también tiene su propio modelo que promete darle un twist al estilo cowboy. Se trata de unas alpargatas de mujer de tipo salón, con escote corazón y acabado en punta, al más puro estilo western. Con nada menos que 7,5 cm de tacón y 1 cm de plataforma, estas cuñas son todo lo que necesitas para olvidarte por un tiempo de las típicas botas cowboy. Además, están diseñadas y fabricadas artesanalmente en España.

No te lo pienses más y apuesta por esta tendencia que le dará una vuelta mucho más veraniega al tradicional estilo western.

Modelos que van desde colores más neutros como el camel o gris claro, hasta otros más vistosos como el azul marino e incluso un naranja muy sutil. El modelo Bonny de Gaimo es el nuevo imprescindible del verano para las amantes del calzado de estilo cowboy