Hoy nos gustaría contar con vuestra opinión acerca del estilo Urban Chic, un gran desconocido para la mayoría, sobre todo si tenemos en cuenta que todos tenemos una idea en mente cuando lo nombramos, pero no terminamos de saber definirlo.

El Corte Inglés ha generalizado este concepto en su nuevo catálogo de decoración. Podríamos decir que el Urban Chic es el que identifica el estilo de vida propio de las grandes ciudades, principalmente urbes como Nueva York, que engloba ropa inteligente, sexy y moderna, un comportamiento muy ligado a la socialización y, en general, todos los estilos de vida, elegantes y sofisticados, que podamos relacionar con los habitantes y ambientes de estas ciudades.

En decoración, podemos describirlo como un estilo muy joven y colorista con buenas dosis de objetos de diseño contemporáneo. Todo muy funcional destinado para personas muy vitales y con mentes abiertas. Combinaciones de colores fuertes: rosas, turquesas, verdes o amarillos.

Por su parte, los muebles destacan también con sus formas, texturas y colorido. Se trata de ser libre para crear e imaginar tu propio ambiente, dejando que la creatividad te guíe en  la decoración.

Si queremos crear un ambiente Urban Chic, los espacios diáfanos son idóneos. Incluso podemos mezclar estilos más tradicionales con los elementos más urbanitas. Tenemos como ejemplo una casa increíble que hemos encontrado en Apartment Therapy, en el que los muebles de diseño moderno se mezclan multitud de tonos dándoles a las estancias una vitalidad y colorido únicos. Si a eso le sumamos el techo laminado en madera blanca, el acabado es de lo más acogedor y luminoso.

Pero no olvidemos que el estilo Urban Chic es más abierto de lo que podemos imaginar. En realidad, integra las bases que os hemos descrito, pero tiene multitud de variantes. Os dejamos con alguna foto más del catálogo que ha sacado El Corte Inglés que seguro que os resultará más que inspiradora.