Ha sido un gran descubrimiento conocer a esta artista canadiense por su estilo tan original y personal.

Hablamos de Anita Kunz quien recientemente ha sido nombrada “Oficial de la Orden de Canadá”, el honor civil más alto del país. Desde las ciudades de Londres, Nueva York o Toronto, donde ha vivido, ha realizado trabajos muy versátiles colaborando con revistas, trabajando para firmas de diseño, editoriales de libros y hasta con agencias de publicidad distribuidas por todo el globo terráqueo: Alemania, Japón, Suecia, Noruega, Canadá, Sudáfrica, Holanda, Portugal y Francia.

Anita Kunz ha ilustrado las portadas de muchas revistas conocidas como Time Magazine, Rolling Stone, Vanity Fair, The New Yorker o The New York Times, y en todas ellas queda presente su estilo único.

En el formato digital también pisa con fuerza, ya que en el año 2009 fue elegida por Google entre los 100 artistas para contribuir con una imagen para Google Chrome junto con creadores de la talla de Jeff Koons, Jenny Holzer, Dale Chihuly o Vivienne Westwood.

Pero lo que nos gusta aún más de ella es que sus innumerables reconocimientos y popularidad no la alejan del público de a pie y en su blog, que actualiza bastante a menudo, puedes ir conociéndola más a ella y a su trabajo. Es más, si su obra os gusta, en este vídeo Anita muestra y explica los pasos que sigue para realizar un retrato.

No esconde las herramientas de su talento y es más, si os gusta y sabéis pintar ¿por qué no dar un curso a su lado?  En la Academia de Sarasota en Florida realiza talleres todos los veranos, así como clases magistrales en la Universidad de Syracusa y en el Smithsonian.

Sus grandes dotes de artista han hecho posible que también haya sido nombrada como una de las 50 mujeres más influyentes de Canadá por el periódico The National Post. Desde luego, sus méritos brillan con luz propia, así que desde aquí la seguiremos muy de cerca.