Exposición de Egon Schiele. Expresionismo en Bilbao

"La exposición de Egon Schiele del Museo Guggenheim ofrece un acercamiento a sus más de 10 años de trabajo"

El Museo Guggenheim dedica una exposición a una de las grandes figuras del expresionismo. Casi cien trabajos del austriaco Egon Schiele se exhiben en el museo de Bilbao hasta el 6 de enero de 2013. La muestra procede del Albertina de Viena y supone un recorrido a su obra y una mirada a su evolución artística.

La exposición de Egon Schiele del Museo Guggenheim ofrece un acercamiento a los más de 10 años de trabajo de este artista. Se podrán ver las primeras obras que realizó en la Academia de Viena, las pinturas influenciadas por Klimt y el modernismo vienés y también lo transgresor de sus últimos trabajos. Estos últimos abandonaron el naturalismo para pasar a un estilo marcado por el juego con los colores y retratos, que de forma única, representan niños o cuerpos desnudos.

Egon Schiele es uno de los artistas más reconocidos del siglo XX. En algo más de una década de trabajo autónomo, este austriaco llegó a realizar más de 2.500 obras en papel y más de 330 pinturas sobre lienzo o madera, hasta su muerte con tan solo 28 años. Además, en su colección también se valoran de la misma forma a sus bocetos, en los que disfrutaba de más libertad.

En todos esos trabajos, Egon Schiele representaba la sociedad y la época en la que le tocó vivir. El expresionismo nace de los gestos, rostros y el lenguaje corporal de sus personajes. En la exposición se podrá apreciar el crecimiento del pintor a través de dibujos, acuarelas y gouaches, y fotografías.

pareja sentada artista expresionista egon schiele

Pareja sentada, de Egon Schiele

La muestra está comisariada por Klaus Albrecht Schröde, director del Albertina de Viena y se podrá visitar en el Museo Guggenheim de Bilbao hasta el 6 de enero de 2013.

casas antiguas de krumau artista expresionista egon schiele

Casas antiguas de Krumau, de Egon Schiele

Valora Este Artículo

Exposición de Egon Schiele. Expresionismo en Bilbao
Valora este artículo