Bodegas Valdemar ha encontrado la forma más exacta de ilustrar su vida dedicada al vino. Ilustraciones hechas con vino pasan a ser protagonistas de los vídeos con los que esta famosa bodega promociona sus vinos y nos invita a participar en su concurso.

Ilustrar la historia de Bodegas Valdemar puede suponer un desafío. La agencia D6 descubrió que la mejor forma de describir su dedicación al vino solo podía ser con vino, pero para saber cómo hacerlo tenían que encontrar a alguien capaz de hacer acuarelas con él. La ilustradora Paula Lupiáñez, social fundadora y directora creativa de Cirugía Gráfica, era a quien estaban buscando. Cuando le mandaron el guión, ella se encargó de materializar las ideas. Para ello descompusieron el guión en imágenes que Paula dibujó para que luego fueran reunidas y animadas.

acuarela vino bodegas valdemar

La forma de trabajo de Paula Lupiáñez también fue especial. Pintar acuarelas con vino supone un cambio técnico en el modo de trabajar: no tiene pigmento y por eso es difícil conseguir una gama de tonos lo suficientemente grande. Por ello, para alcanzar una variedad en la gama cromática se necesita superponer capas y trabajar con papeles gruesos que no se deterioren con el trabajo a capas.

acuarela vino bodegas valdemar

Las ilustraciones con vino se han usado en los tres vídeos que forman parte de la campaña navideña de Bodegas Valdemar. Con esos tres vídeos la casa de vinos presenta un concurso en el que se puede participar a través de su página de Facebook. Cada uno de ellos cuenta la historia de las bodegas, centrándose en sus distintos momentos vividos: “Bodega con telarañas vs Bodega limpia y moderna, ¿cuál prefieres?“, “La historia de una bodega que se dejó convencer por sus uvas” y “La historia de una bodega que engrandeció al humilde”.

acuarela vino bodegas valdemar

Para participar en el concurso hay que compartir el vídeo lanzado. Dando a “me gusta” en su página de Facebook, aparecerá un link personal con el que compartirlo, así que cuanta más gente vea el vídeo más posibilidades de ganar tienes. El primer premio es un fin de semana en Logroño con una cena y una visita a la bodega, el segundo un pack de doce caldos de Conde de Valdemar y el tercero, un pack de tres botellas de vino. Con el lanzamiento de cada uno de sus vídeos, comienza un sorteo. Si te interesa, aún estás a tiempo de participar en este concurso porque el tercer vídeo salió el 14 de diciembre y el sorteo finaliza el 23 de este mes. Te dejamos con él.