Este nuevo modelo Fiat 127 está diseñado de acuerdo a los cánones estéticos de la década de 1970, esta resurrección es un lanzamiento arriesgado. El modelo original fue uno de los primeros coches verdaderamente innovadores de los años 70, diseñado para ser racional en estilo con volúmenes limpios y líneas puras y simples.

modelo fiat 127.

Hace más  de 40 años atrás, un joven diseñador italiano, Pío Manzù, habló de las necesidades y las directrices que se necesitaban para lograr un desarrollo armónico en la movilidad individual con un sistema de transporte público y privado. Cuatro décadas más tarde, su visión prácticamente ya se ha implantado.

En el mundo del diseño, en el diseño automovilístico en particular, muchos aún recuerdan la contribución de Pío Manzú, un joven diseñador con una formación internacional, que murió en un accidente de coche en mayo de 1969.

El hijo del famoso escultor Giacomo Manzù, Pio Manzoni (Manzù) nació en 1939 en Bérgamo y estudió educación secundaria en Italia, y posteriormente se incorporó a la Hochschule für Gestaltung de Ulm, escuela universitaria de diseño radicada en Ulm, Alemania.  

Ya antes de graduarse Manzù ganó prestigiosos premios internacionales por la ejecución de sus propios diseños automovilísticos. Diseños que posteriormente fueron fabricados por reconocidas marcas.

modelo fiat 127.

modelo fiat 127.

El peligro de crear este modelo ya existente puede ser que no resulte particularmente atractivo, a pesar de que al observarlo nazca un efecto nostálgico. Por ello su diseñador David Obendorfer ha pretendido unir el pasado con el futuro en un coche que combine la alta tecnología  con un diseño propio de los años 70.  Su avanzada tecnología cuenta con soluciones como la pantalla táctil multifuncional en el centro del salpicadero, ampliando su tamaño con el modelo original.  El concepto del fiat 127 está basado en el Fiat Punto-alfa Mito.

modelo fiat 127.

modelo fiat 127.

modelo fiat 127.

modelo fiat 127.

modelo fiat 127.

Su interior sigue en la misma línea minimalista, con un diseño racional con elementos nostálgicos que le dan una fuerte personalidad. El salpicadero con circulares rejillas de ventilación en el centro, las manijas de cromo y el diseño del volante de radios son las claras referencias del modelo 127.

modelo fiat 127.

modelo fiat 127.