Cocineros y cocineras estáis de suerte porque a partir de hoy algo nuevo irrumpe en vuestras cocinas. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la funcionalidad no está reñida con el diseño, sea el espacio que sea, sean los objetos que sean. Os ofrecemos una selección de utensilios de cocina modernos y con diseños realmente bonitos que darán al lugar un toque diferente.

Cuchillos, cuencos, herramientas y un sinfín de utensilios llenan los armarios de toda cocina. Generalmente en colores neutros y formas típicas que empujan a la monotonía. Sin embargo, son muchos los diseñadores que han optado por hacernos la vida en la cocina más fácil y agradable.

Los diseñadores Claus Jensen y Henrik Holbaek han creado este gracioso cuenco para la marca evasolo. Y decimos gracioso porque, como su nombre indica (Smiley), está  inspirado en una sonrisa que transmite simpatía. Además de ser un objeto agradable a la vista, este cuenco fabricado en vidrio cuenta con dos espacios de almacenaje, uno para los frutos y otro para las cáscaras, por ejemplo.

cuenco diseño smiley eva solo
Cuenco Smiley Eva Solo

Una maceta con vivos colores que se convierte en un set de cuchillos. Esta es la apuesta de la marca e-my. Su producto Fiorino te permite tener los cuchillos bien ordenados formando una colorida planta que le dará un toque distinto a la encimera de tu cocina.

set cuchillos maceta fiorino emy
Diseño Fiorino, E-my

Deja que los colores del arcoiris se instalen en tu cocina con este set de cuchillos de Kai Pure Komachi que podrás adquirir en amazon.com. Estos cuchillos se han realizados con acero inoxidable y material antiadherente, pensando en hacer más fácil el trabajo de cortar.

cuchillos colores kai pure komachi

Si estás cansado de manchar la mesa cada vez que apoyas las espátulas y cucharas el diseño Elevate de Joseph Joseph es tu solución. Puedes elegir el formato carrousel para tener las piezas siempre recogidas. Su diseño permite que la parte que queda en contacto con la comida se eleve sobre la superficie en la que está apoyado. Puedes adquirirlos en Lékué.

carrusel elevate colores joseph joseph
Elevate, Joseph Joseph

También de la mano de Joseph Joseph tenemos un exprimidor manual para limones. El diseño de este pequeño utensilio de cocina permite extraer el zumo dejando las pepitas a un lado, con él no habrá que volver a colar el jugo. Pero Joseph Joseph no deja de sorprendernos con sus ideas. Una tabla antideslizante que guarda en su interior una cuchilla con mango ergonómico para realizar cortes precisos y seguros.

exprimidor limons catcher joseph
Exprimidor Catcher, Joseph Joseph
cortador verduras verde joseph
Cortador Joseph Joseph
cortador verde joseph
Cortador Joseph Joseph

Joieshop nos ofrece una herramienta a la que seguro daremos mucha utilidad. Gracias a su cortador de tomates podremos hacer láminas del mismo grosor poniendo a salvo nuestros dedos. Ideal para ensaladas.

cortador tomates rojo joieshop
Cortador de tomates, Joie
cortador tomates rojo joieshop
Cortador de tomates, Joie

Y seguimos con utensilio de cocina para cortar alimentos. Nuevamente es Joieshop quien nos ofrece un pequeño aparato que hará de la preparación de patatas fritas una tarea fácil. Con él obtendremos  en tan sólo unos minutos patatas fritas del mismo grosor y tamaño.

cortador patatas joie
Cortador de patatas, Joie Shop

Parece que un grupo de atletas se ha colado en nuestra cocina. Un moderno set compuesto de pelador, cortapizzas y abrelatas diseñado por Casa-bugatti, piensa dónde colocarlos porque no son dignos de ser olvidados en el fondo de un cajón.

accesorios cocina diseño

Reinventamos la forma de picar ajo con Knobi King de Leifheit. Este pequeño utensilio hará que esta tarea de la que huías por sus consecuencias odoríferas se convierta en algo limpio y sencillo. Además de ser ergonómico, su diseño en acero es bonito, no estorbará si lo dejas a la vista.

knobi king ajos
Knobi King, Leifheit

No hay nada mejor como la pimienta recién molida, pero poner el molinillo encima de la mesa no queda bien. Atento a este molinillo de pimienta que encontramos en Alessi. Ya no tendrás este problema con Girotondo, al contrario, querrás presumir de él en toda comida.

molinillo pimienta girotondo alessi
Molinillo de pimienta Girotondo, Alessi

Deja que esta familia tan graciosa se instale en tu cocina y te haga compañía mientras preparas tus especialidades. No querrás separarte de ellos.

utensilios familia alegre colores
Familia alegre

Como ves, son muchas las opciones que tienes para renovarte. Con estos utensilios de cocina, ¿quién no se anima a ponerse entre fogones? Lo tienen todo, útiles y estéticos, ahora querrás enseñárselos a todo el mundo. Con ellos la decoración de la cocina será perfecta y con objetos que puedes usar. Disfrútalos.