Déjate sorprender por el realismo de estas figuras humanas creadas por Ron Mueck.

El hiperrealismo de Ron Mueck llega a París. Escultor australiano que ha dedicado su trabajo principalmente al mundo de los efectos especiales en películas como The Dark Crystal.

ron mueck

Su arte recrea figuras tan detalladas que parecen reales. Éstas suelen ser más pequeñas o más grandes que un ser humano, sino sería fácil la confusión.

ron mueck

Mueck empezó a trabajar para el mundo de la publicidad, pero sería su suegra Paula Rego, para la que diseñó pequeñas figuras que esta exponía en sus cuadros en la Hayward Gallery, la que le abriría las puertas de la fama.

ron mueck y paula rego

Gracias a ella fue cuando el artista conoció a Charles Saatchi, uno de los fundadores de la agencia de publicidad Saatchi and Saatchi que quedaría sorprendido por sus diseños.

De tal manera que Saatchi añadió a su exposición »Sensation: Young British Artists from The Saatchi Collection» la pieza Dead Dad de Mueck.

En esta escultura tomó de modelo a su padre fallecido, la cual posee un tamaño un poco más reducido y fue fabricada con silicona, usando pelo natural de su padre.

ron mueck

Mueck fue progresando, y dedicándose minuciosamente a los detalles. La colocación y las proporciones de sus obras también se ha convertido en algo fundamental para sus exposiciones.

ron mueck

ron mueck

Basándose en el arte pop, en las escenas vida comunes, y en la cultura y clase social popular para crear obras hiperrealistas tan elaboradas.

ron mueck

ron mueck

De pocas exposiciones del artista hemos podido disfrutar en Europa, pero por primera vez desde el 2005 llega a París en la Fundación Cartier una recopilación de todos sus trabajos más importantes.

ron mueck

ron mueck
Foto Thomas Salva

Una de las mayores muestras europeas de Mueck de la que podréis disfrutar desde abril hasta septiembre de este año.

Incluirá seis piezas de su última creación, de las cuales tres de ellas se han creado especialmente para esta ocasión y son: Una pareja de ancianos en la playa, una madre con su bebe y dos adolescentes en la calle.

ron mueck

ron mueck
Foto Thomas Salva

Un artista que sabe cómo jugar con las escalas y con las particularidades del cuerpo humano para impactarnos.

ron mueck

ron mueck

Si la distancia es un problema y París te pilla un poco lejos, puedes disfrutar del making of de la exposición de Fondation Cartier.

 

Fotos Thomas Salva, de Designboom.