La decoración náutica también es denominada como decoración marinera o decoración navy. La predominancia de colores frescos inspirados en el mar y amplitud de complementos que se pueden utilizar, hacen de este estilo una ejemplar y perfecta idea para decorar una casa de vacaciones u hoteles y apartamentos situados cerca de la costa.

decoración navy picnic en el mar

También es un estilo muy empleado en la decoración navy de habitaciones infantiles o juveniles por sus tonos claros y azules intensos.

decoración navy mesa en la plata marinera

Sus habituales usos no quieren decir que sólo se puedan aplicar a estas áreas o zonas costeras o infantiles. Si te gusta el estilo náutico puedes incorporarlo perfectamente a cualquier estancia de tu hogar aunque vivas en plena urbe, que le dará a tus espacios un aire veraniego y de calma.

blank

Pero… ¿por donde empezamos? En Moove Magazine te contamos todo lo que debes saber para que tu zona privada náutica quede a la perfección:

Los colores que debes elegir son la base fundamental de este estilo decorativo. Entre ellos, el azul y el blanco son tonalidades fundamentales; esto dos pueden ir acompañados de rojo o beige (simulando la tierra, la arena, la madera), según se adapten a tus gustos. Lo ideal es que predomine el beige como color complementario y que se elijan los colores más fuertes como el rojo en pequeños motivos o complementos de decoración.

decoración navy tipy nautico

decoración navy salon estilo naval

Puedes mezclar una amplia gama de tonos azules para que el clima quede aún más cálido y relajante. El blanco lo aconsejamos siempre para paredes (aunque si lo prefieres puedes usar azul cielo) y, como destacándolo de nuevo porque es muy importante, los colores intensos y oscuros los recomendamos para los tapizados, las telas y los objetos elegidos.

decoración navy patrones tela rayas marinas

Ya que hablamos de tapizados y telas, para una decoración navy es esencial que los elijas de rayas en el sofá, los cojines e incluso, alguna alfombra. Las rayas azul añil o rojas combinadas con blanco (cuanto más anchas mejor) quedan ideales.

decoración navy sofa marinero

 

Las cortinas deben ser blancas y de una tela más bien traslúcida que permita pasar la luz diurna, y pueden tener algún pequeño motivo en color azul o rojo para que se camuflen en el total del estilo final.

¿El mobiliario? Siempre de estilo rústico, preferiblemente tallados en maderas de tonalidad clara, o sencillamente muebles pintados en color blanco.

Los objetos decorativos que le van a dar personalidad a tu espacio según tus preferencias. Deben estar dentro de un marco marino: miniaturas de barcos, conchas, redes, nudos marineros, estrellas de mar, peces, anclas, timones, faros… una gran variedad de motivos que puedes incorporar tanto a miniaturas, cuadros y estampados. Una premisa muy importante es no abusar de estos, basta con unas estanterías rústicas sobre las que colocar objetos marineros y un par de cuadros o detalles en la pared para no recargar el ambiente y seguir manteniendo ese clima fresco y relajante que nos hemos dispuesto a crear.

salon comedor navydecoración navy estudio en casa inspiracion marinera

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

 

Si te vas de vacaciones… elige un hotel, casa u apartamento con decoración navy, y comprueba tú mismo la simplicidad que posee y la paz que aporta. Si tienes una casita costera, te animamos a que incorpores este tipo de estilo a la estancia principal al menos y, si desgraciadamente, no vas a disfrutar de unos días de vacaciones y te quedas en la ciudad… ¡No esperes hasta el verano que viene y disfruta de este ambiente en tu propio hogar! ¡Descanso asegurado sin moverte de casa!