En un esfuerzo por llevar una alimentación sana y la agricultura a las urbes,el Nourishmat, un jardín que supone un nuevo método de cultivo, está animando a los ciudadanos que renueven de una forma fácil sus espacios verdes a través del proyecto Kickstarter. Este fácil cultivo se basa en un sistema de la jardinería móvil compacto, que está diseñado para hacer más accesible para todas las personas la propia agricultura y para que se puedan crear pequeños espacios muy agradables en ciudades muy grandes.

huertos urbanos

El proyecto Kickstarter fue una iniciativa de los dos co-fundadores Phil Weiner y John Gorby, que notaron los espacios públicos demasiado vacíos y decidieron utilizarlos como zonas de oportunidad comunitaria que fomentan el cambio social y ecológico de grandes masas. ¿El objetivo de la propuesta? la esperanza de un cambio cultural significativo, un cambio que procure una solución eficaz y respetuosa para que las personas optimicen sus recursos y su tiempo disponible para un mayor compromiso con el medio ambiente.

huertos urbanos nourishmat

El nourishmat, es un sistema multi-sensorial e intuitivo de zonas verdes que empiezan a brotar. El consiste en una rejilla de agujeros recortados que funcionan como distintos niveles, cajas etiquetadas tapizadas con telas de colores y una instalación de canales de riego autoportantes ubicados en filas. Cada rectángulo lleva el nombre de una verdura diferente, una hierbas o un tipo de flor, con punzones de que revelan dónde se deben colocar las semillas.

huertos urbanos nourishmat

Las esteras, sistemas compactos de horticultura móvil, son compatibles con las bolas de semillas, ya que están compuestas de una mezcla compactada de arcilla, estiércol vegetal, chile en polvo y semillas libres de OMG. Las bolas de semillas no requieren ninguna excavación o labranza del suelo, pues son una herramienta de plantación altamente eficiente y fácil de usar. La esterilla o rejilla, que mide 4 metros ancho por 7 de alto, es reutilizable y tiene una vida útil de tres a cinco años.

En definitiva, este sistema de cultivo tiene la capacidad de motivar a las personas a cultivar, independientemente de su edad o habilidad, para cosechar su propio huerto urbano. ¡Rápido y eficaz!

huertos urbanos nourishmat

Rábanos que crecen en la cuadrícula.

cuadricula sembrar

Verduras y frutas emergen del nourishmat.

huertos urbanos nourishmat

La vegetación crecerá en cualquier área de su suelo de salud.

El jardín Nourishmat te dice dónde y cuándo sembrar las semillas.

manta para sembrar semillas

Las bolas de semillas de arcilla están revestidas y protegidas de la desecación y de ser comidas por los pájaros

semillas protegidas

La estera es un sistema de horticultura móvil compacto.

 

Imágenes: Desingboom.