Dicen que uno de los mejores placeres de la vida es el comer y ¿quién lo niega?. En ocasiones buscamos restaurantes selectos para celebrar momentos especiales y éstos nos defraudan, por ello hemos echo un recorrido por los mejores restaurantes de lujo del mundo para ofreceros cuales se han ganado un hueco en la primera categoría.El restaurante Mugaritz se sitúa en el País Vasco, en un acristalado comedor. Destaca por sus tradicionales recetas, propias de la región vasca. Todos sus productos son cosechados en los campos y bosques del norte de España. En su carta son famosas sus patatas envueltas en una fina cáscara hecha de arcilla blanca comestible y leche, su ensalada de aguacate, sus berenjenas rellenas de queso y su postre distinguido por ser una fruta madurada al sol rojo con burbujas de remolacha.

restaurantes de lujo seleccion

Restaurante Mugaritz.

Restaurante Mugaritz.

The Fat Duck es un restaurante reconocido de Inglaterra, si sitúa en el pueblo inglés de Bray. En el año 2004 fue galardonado con 3 estrellas por la revista Michelin, y en el año 2005 recibió el premio de mejor restaurante del mundo en la famosa lista de los 50 mejores restaurantes de lujo. The Fat Duck logra  mezclar el sabor y la textura en sus ingenioso platos. Las recetas más demandadas en el restaurante son el baicon ahumado con huevo bajo una gelatina de chocolate y  helado, o por su puesto su famoso Fish and Chips.

Restaurante The Fat Duck.

Restaurante The Fat Duck.

Restaurante The Fat Duck.

Restaurante The Fat Duck.

El restaurante danés Noma recibió el premio a mejor restaurante del mundo del 2012 por la prestigiosa revista Restaurant de Londres. El joven chef Renè Redzepi , merecedor de este premio, es el encargado de crear y diseñar los platos. Noma se sitúa en lo que era un almacén de sal en el puerto de Copenhague.

Este restaurante define a la cocina nórdica, haciendo referencia a lo regional, por lo que cocinan con productos del mar del Norte jugando en ocasiones con productos del Atlántico, como los cangrejos. Sorprende por sus chips de piel de bacalao, sus gambas de Groenlandia con nieve de leche o su exclusiva langosta del norte.

Restaurante Noma.

Restaurante Noma.

Restaurante Noma.

Si tenemos pendiente un viaje a Estados Unidos no desaprovechéis la ocasión de cenar en el célebre restaurante French Laundry, ubicado en un pueblo del Valle de Napa. Son muchos los que lo reconocen como el mejor restaurante de lujo de EE.UU, cuyo mérito se debe a su chef, Thomas Keller. El restaurante ofrece no solo menús de degustación, sino menús diarios, llama la atención que en ninguno de sus menús se repite un mismo ingrediente. La comida es principalmente francesa con influencia americana, todo esto crea recetas únicas. Entre sus platos más aclamados destacan las ostras y el caviar, las patas de rana, el queso Gruyère Gougères o el chocolate caliente Bouchon Bakery.

Restaurante French Laundry.

Restaurante French Laundry.

Asia también presenta una gastronomía muy rica, que cada día es más aclamada por diferentes países. El pequeño restaurante Nihonryori Ryugin se sitúan en la ciudad de Tokio. Además de recibir diversos premios, como ser nombrado uno de los mejores 50 restaurantes del mundo por la revista Michelin, hace que los mejores cocineros del mundo acudan a él para disfrutar de sus platos. El cocinero Seiji Yamamoto mezcla en sus recetas lo tradicional con lo innovador, vemos el resultado en platos famosos como el pato a la brasa servido con wasabi fresco rallado y salsa de soja.

Restaurante Nihonryori Ryugin.

En la misma ciudad de Tokio también encontramos otro de los mejores restaurantes de lujo del mundo. El restaurante Aronia de Takazawa presenta comidas creativas de la mano del joven chef de 33 años Yoshiaki Takazawa, que crea una revolución en la comida típica de Tokio, impresionando a todos sus comensales.

La peculiaridad de este restaurante es la ceremonia japonesa del té que realizan a la hora de comer, lo que crea un servicio exclusivo y un menú inolvidable. El objetivo del chef es sorprender a sus clientes por lo que crea platos como La granja de Takazawa, un plato de migas de pan que simulan ser la tierra de una huerta y  huevo y leche que interpretan ser los animales de la granja, todo un paisaje comestible, o un postre, un vaso de chocolate que al entrar en contacto con el café ardiente se gelatiniza y para comerlo los comensales han de romperlo con un sable.

Restaurante Aronia de Takazawa.

Restaurante Aronia de Takazawa.

El restaurante Combal Zero es uno de los mejores restaurantes de lujo de Italia. Está situado frente al Museo de Arte Moderno del Castillo de Rivoli. Uno de los aspectos que más gustan del restaurante es el enorme salón que está rodeado por una cristalera de 20 metros, lo que le permite al restaurante tener una iluminación natural con unas vistas maravillosas.

Su chef Davide Espapine crea platos típicos italianos, pero siempre innovando en sus recetas, motivo que le hizo merecedor del premio BMW de la guía italiana de mejores restaurantes. Sus platos más conocidos son el risotto con foie gras y alcachofas, o el carpacio de langosta con salsa gorganzola.

Restaurante Combal Zero.

Restaurante Combal Zero.

Restaurante Combal Zero.

Restaurante Combal Zero.

Si buscamos un restaurante de lujo en París tendremos que acudir a la calle Rue Balzac nº6, al restaurante Pierre Gagnaire. Todos los amantes de la comida selecta acuden a él para gozar de la sofisticación de la comida francesa. El restaurante lleva el nombre de su chef, éste es innovador e impulsivo en sus recetas, tanto que le consideran uno de los chefs más influyentes del mundo gastronómico.

El restaurante ha obtenido diferentes reconocimientos como aparecer en la revista Michelin como uno de los mejores 50 restaurantes de lujo y ocupar el segundo puesto en la nombrada revista Restaurant. La originalidad del chef llega a tal punto que la carta no tarda muchos días en ser sustituida por otra con platos distintos, lo que despierta un continuo interés en sus comensales. Motivo por el que no citamos ningún plato en concreto ya que probablemente no durará mucho tiempo en carta. Animaos a ir, !os sorprenderá!.

Restaurante Pierre Gagnaire.

Restaurante Pierre Gagnaire.

Restaurante Pierre Gagnaire.

Restaurante Pierre Gagnaire.

Restaurante Pierre Gagnaire.