Ron Arad es un diseñador industrial, considerado uno de los más influyentes en la actualidad. Es un artista nato, quizá por sus orígenes, con un padre pintor y una madre fotógrafa. Se caracteriza por ser un artista poco común, al mezclar las nuevas tecnologías con materiales innovadores a la hora de diseñar objetos decorativos o piezas funcionales.  Haciendo cada obra única, explotando todas las posibilidades funcionales y formales de cada objeto.

Nació en Tel Aviv, la segunda mayor ciudad de Israel, en el año 1951. Durante los años 1971 hasta 1073 estudió en la Academia de Arte de Jerusalén y posteriormente en la Asociación Arquitectónica de Londres de 1974 hasta 1979.

En el año 1981 junto a Caroline Thorman abre su primer estudio de diseño llamado One off Ltd, en Londres. Allí comenzó a diseñar muebles poco comunes a través de la producción artesanal. Al principio el material que utilizaba era principalmente chapa de acero soldada, material inusual para la producción de muebles.

En 1989 junto a Alison Brooks, una arquitecta de Canada, crea la asociación Ron Arad Associates Ltd. Juntos crearon muebles y objetos destinados a la producción en serie, lo que le permitió darse a conocer a un público más amplio y adquirir fama en el mundo del diseño.

Sofá cepillo por Ron Arad.
Sofá en forma de cepillo.
ron arad
Contenedor de choque.
ron arad
Bookworm, librería de pared.

En el año 1994 se establece en Italia y abre el conocido estudio Ron Arad Studio, en la ciudad de Como. Dos años después comenzó a dar clases, como invitado, de diseño en la Escuela Técnica Superior de la ciudad de Viena. Y en 1997 ejerce como profesor en la Real Escuela de Arte de Londres, enseñando diseño industrial y de mobiliario.

Arad ha trabajado para grandes compañías, la mayoría italianas, produciendo muebles y diseño de iluminación. Compañías como Alessi, Kartel o Vitra.

Sus obras más reconocidas de diseño han sido la silla apilable de Tom VAC para la marca Vitra, y la biblioteca gusano para la marca Kartell.

ron arad
Biblioteca gusano para la marca Kartell.
Diseño de Ron Arad.
Silla Tom VAC para la marca Vitra.

Muchas de sus obras, incluyendo las mencionadas, podemos encontrarlas en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, en el Centro Georges Pompidou de París, en el Museo Alberto y Victoria de Londres o en el Museo Vitra Design de Alemania, entre otros.

Diseño de Ron Arad.
Sofá Dolores.
ron arad
Silla futurista.
ron arad
Butaca DuPont.
ron arad
Magestuosa e innovadora biblioteca de pared.
ron arad
Bicicleta creativa.

El principal objetivo de Ron Arad es trabajar junto a grandes firmas de decoración, produciendo productos de alta calidad con diseños innovadores y capaces de ser producidos de forma masiva.

Ron Arad ha sabido mezclar el diseño industrial, la arquitectura y el diseño mobiliario, de tal forma que se ha convertido en el candidato perfecto para diseñar museos, restaurantes, tiendas, hoteles o galerías.