Dupont es una empresa dedicada a la fabricación y venta de artículos prêt-à-porter y accesorios de lujo, actualmente presente en los cinco continentes. Fundada por Simon Toissot-Dupont en 1872, empezó trabajando con cuero, haciendo sobre todo carteras. Con los años, algo que era un proyecto, una ambición personal que aspiraba a quedarse en París, llegó a todo el mundo.

Gracias a la profesionalidad de sus trabajadores y su buen hacer, llegó a convertirse en el principal proveedor de Magasins du Louvre, revista de referencia de artículos de lujo de la época. Desde los años 20, los hijos de Simon comercializaron unas lujosas maletas de viaje que contaron con mucha aceptación. En los 30 se extendieron a Nueva York y tuvieron éxito vendiendo las mencionadas maletas como baúles. Su calidad y tendencia en la época posibilitó que numerosos clientes de la empresa fueran personajes poderosos y reconocidos.

Dupont

En 1941, S.T Dupont inventó el mechero de gasolina de bolsillo, que fue un éxito y aumentó el prestigio de una marca que había triunfado en un ámbito completamente distinto. Figuras como Audrey Hepburn y Humphrey Bogart fueron clientes suyos, al recibir varias colecciones especialmente diseñadas para ellos.

dupont

La Reina Isabel II fue obsequiada con un baúl de la marca Dupont como regalo de boda en 1972.

baul y reina Isabel II

En 1973, la marca Dupont diseñó el primer bolígrafo decorado con joyas, hecho de plata. Asimismo, se dedicó a fabricar accesorios masculinos como relojes, cinturones o corbatas. accesorios y bolsas Gran parte de su éxito actual se basa en la conjunción de tradición e innovación, a través de la reinvención de artículos ya existentes a los que se les aporta un estilo más contemporáneo. En la actualidad, S.T Dupont trabaja con cuatro tipos de productos, que define como “las 4 artes”. 1. El arte del fuego: Hablamos del  mechero de gasolina, donde imperan el material y el acabado. Dedican mucha atención a un rasgo distintivo de este artículo: el sonido. Esto se refiere al clic que hace el mechero al abrir la tapa. Mechero Mechero 2. El arte de escribir Respecto al material de escritura, Dupont enfatiza la labor “de cirujano” de los profesionales que trabajan el oro y las piedras preciosas incluidas en cada pieza. Bolígrafo

Bolígrafo

3. El arte de la seducción Se centra en la moda de accesorios para hombre. Estos productos tienen un acabado de paladio, y a veces incluyen cuero y diamantes, todo para incrementar el poder de seducción. Aparte de esto, S.T Dupont ofrece perfumes para hombre y para mujer.   PulseraPulsera

4. El arte de viajar Para viajar con estilo se necesita un material de viaje de buena calidad. Dupont emplea pieles procedentes de animales, así que su calidad es incuestionable.

Bolso Maleta El secreto que permite la óptima calidad y lujo de los productos es el mimo con que los hacen. Dupont se esfuerza en el más mínimo detalle y lleva a cabo una estrategia de know-how ejemplar: El uso de metales preciosos en todos sus artículos, el acabado en laca china y las pieles y cueros de alta calidad dan lugar a productos cuidados al máximo. Para los más exigentes, la marca Dupont es sinónimo de calidad aunque, eso sí, no es para todos los bolsillos.

Imágenes: Dupont, iguanasell, giftvault, 160grams.